in ,

Las 10 cosas que no sabías sobre Soda Stereo

¿Buscando clases de guitarra en Satélite y te encontraste con este artículo de las 10 cosas que no sabías de Soda? mejor sigue leyendo.

Soda Stereo es por mucha una de las bandas más emblemáticas del rock en español. Ha traspasado fronteras con su música gracias a su ambición y a su talento. y es que, ¿Quién no ha coreado sus canciones en algún momento de su vida?

En nuestro siguiente blog te presentamos 10 cosas que no sabías sobre Soda Stereo.

soda-stereo
De izquierda a derecha:
Charly Alberti (batería), Gustavo Cerati (guitarra y vocal), Zeta Bosio (bajo).

1: Nada personal.

El albúm que los catapultó como la banda más popular de Argentina, fue su álbum “Nada personal”, lanzado en 1985.

Entre sus éxitos destacan canciones como “Cuando pase el temblor”, “Nada personal”, “Juego de seducción” o “Ecos”.

Fue el segundo álbum de la banda y en 2015 cumplió 30 años desde su lanzamiento. Este disco vendió 120 mil copias en Argentina.

Nada personal, logró consolidar el estilo de la banda y fue el álbum que los llevó a la internacionalización.

2: Canciones versionadas al inglés.

Durante una visita a Londres en 1988, Soda Stereo grabó dos versiones de demostración nunca lanzadas oficialmente de sus exitosas canciones “Cuando Pase el Temblor” y “Juegos de Seducción” con letras en inglés.

Debería haber seguido un álbum completo en inglés, pero nunca se materializó y se olvidó rápidamente.

3: La mejor canción del álbum debut no es de Cerati.

Estamos seguros que has escuchado la canción “Trátame suavemente”, y es que esta es muy probablemente la única canción del álbum homónimo de Soda Stereo que superó todo este tiempo.

Pero también estamos seguros que no sabías que esta es la única canción del álbum que no era de ellos, ni fue escrita por Cerati. De hecho, fue escrita por su amigo, Daniel Melero de Los Encargados.

Como nota al margen, en 1992, Daniel Melero y Gustavo Cerati lanzaron juntos un álbum épico llamado Colores Santos.

Ahora, una obra de culto, Colores Santos nunca se presentó oficialmente en vivo y en ese momento se consideraba demasiado vanguardista para el uso predominante de muestras y bucles electrónicos, algo que todavía no era aceptado popularmente por los rockeros ortodoxos latinoamericanos.

Ese mismo año, también, Melero y Cerati participaron como invitados en la grabación del álbum debut de Babasónicos, Pasto.

4:  La canción más famosa de Soda… tampoco es suya.

Puede que todos tengamos una canción favorita de Soda, pero no podemos negar que “Persiana Americana” es la más famosa.

Incluso si logras encontrar a alguien que nunca haya escuchado Soda Stereo, es muy probable que conozcan esa única canción.

El dato, es que esta canción tampoco fue escrita por Gustavo Cerati, sino por Antonio Daffunchio, participante y ganador de un concurso de escritura de canciones para Soda en una estación de radio.

Según la leyenda, Persiana Americana fue inspirada en la película “Body Double”, de Brian De Palma en 1984. En esta peli, hay un cartel que muestra a un hombre mirando a través de una persiana americana mientras una mujer se desviste.

5: Publicistas, después artistas.

Antes de formar la banda, Zeta Bosio y Gustavo Cerati, pasaron por la facultad de comunicación social de la Universidad del Salvador, en la que estudiaron publicidad.

Cerati admitió años después en una entrevista que fue una etapa en la que ambos no sabían qué hacer con sus vidas, pero sí sabían que solo les interesaba el arte.

6: Pioneros.

Seguramente no sabías que Soda Stereo fue la primera banda en Latinoamérica que usó el formato en CD.

Lo hizo con su disco “Signos”. Este disco además fue el más rápido en grabarse, tan solo tres meses.

7: Pioneros y ambiciosos.

Soda Stereo fue la primera banda de rock en español en hacer una gira por Latinoamérica. Quisieron expandirse, pese a que en esa época, las bandas de rock en español solían quedarse en sus países.

Chile, Perú y México fueron los primeros países de la región en acogerlos y aclamarlos.

8: Querían llegar a todos los rincones del planeta.

Soda fue la primera banda de rock en español en transmitir un concierto entero por internet. Lo hicieron en 1996, en el programa argentino de radio “¿Cuál es?” de la FM Rock and Pop.

Hablando de conciertos, ¿adivinas cuales son los  

9: Destronaron a otro grande.

Robbie Williams ostentaba el récord de más boletos vendidos en Argentina en menos tiempo. Lo logró con su concierto en River Plate agotando las entradas en tan solo cinco días.

Soda Stereo superó el récord con la gira Me verás volver en 2007. Y es que lograron vender todas las entradas en tan solo 24 horas. ¡24!

10: Lenguaje Stereo.

Zeta, bajista de Vinílico, contó en una entrevista que en la parte inicial de la banda, cuando cantaban en eventos o boliches, la banda quería crear un tipo de lenguaje o dialecto propio. Por supuesto, solo ellos sabrían comunicarse con él.

Quiero tener mi propia banda: decidido a tomar clases de guitarra en línea.

Sí, sabemos que estás pensando igual que nosotros y quieres armar tu propia banda, inventarse un idioma propia y hacer historia. Si ya estás decidido a apuntarte a clases de canto, batería o clases de guitarra, ¿Qué esperas? Empieza por acceder a la clase de cortesía que tenemos en Genesys Music y toma clases de guitarra en línea.

What do you think?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Como tocar Rock & Roll en el piano?

Punk it's not dead

5 álbumes que prueban que “Punk’s Not Dead”