TEL +52 (55) 5348-8330

40 años y 40 hechos del álbum back in black de AC/DC

Desde su historia detrás, durante la realización hasta el impacto mundial y fenómeno de la cultura pop que hasta el día de hoy rinden su honor. Aca te contamos: ac/dc curiosidades y anécdotas

40 Datos que no sabías acerca del Álbum Back in Black de ACDC

1) Back In Black fue lanzado 5 meses después de la muerte del cantante Bon Scott. Es su homenaje.

2) Antes de que fuera una canción, Malcolm Young usaba con frecuencia el riff principal de la guitarra para la canción principal «Back In Black» como ejercicio de calentamiento. Mismo caso con Slash con “Sweet Child of Mine” de Guns N’ Roses.

3) Solo el álbum “Thriller” (1982) de Michael Jackson rebasó a ACDC en ventas mundiales dejándolos en segundo lugar.

4) Las canciones de ac/dc back in black son del álbum del rock más vendido de todos los tiempos con más de 50 millones de copias en todo el mundo.

5) Fue producido por Robert John «Mutt» Lange quien también realizó el álbum anterior “Highway To Hell” (1979).

6) Brian Johnson fue anunciado como el nuevo vocalista de ACDC el 1° de abril en 1980.

7) Se suponía que el álbum se grabaría en Londres, pero una apertura repentina en Compass Point Studios en Nassau, Bahamas, los impulsó a grabar allí. ¿No creen que sea lo más relajante del mundo en grabar un álbum en una playa?

8) Cuando la banda llegó a la isla para grabar, Malcolm Young casi fue arrestado cuando un agente de aduanas agarró brevemente su guitarra y Young intentó recuperarla.

9) Cuando se lanzó, Back in Black era el número 1 en Inglaterra, Australia, Canadá y Francia.

10) Este álbum inspiró a innumerables bandas de rock, desde Def Leppard a Metallica, Guns N’Roses a The Darkness y continúa inspirando a los músicos de hoy. O los fans haciendo su ‘guitarrita de aire’.

11) Al comienzo de The Rundown (2003), protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson y Sean William Scott, se reproduce un remix de «Back In Black» de Missy Eliot llamado «Get Your Freak On (remix AC / DC)».

12) Motörhead reproducía el álbum Back In Black de ACDC con el objetivo de sintonizar sus sistemas de sonido. Justo como para calibrar o ecualizar sistemas de audio.

13) Puede sonar pretencioso pero este es el álbum mejor grabado en la historia de la producción e ingeniería de audio. Ya que los ingenieros consideran que el sonido del álbum es tan perfecto que ahora se usa en varios estudios para verificar la acústica de una habitación; convirtiéndose en un estándar de la industria.

14) Las letras de ac/dc back in black fueron las primeras que Kurt Cobain (Nirvana) aprendió en su primera guitarra a la edad de 14 años. Mismo pasa algunos de nuestros alumnos.

15) En los clubes de striptease en EE. UU., «You Shook Me All Night Long» es la canción más reproducida debido al bajo pesado y las letras sugestionables. ¡Toma eso reguetón!

16) Existe una versión pirata donde aplican mashup de «Back In Black» con «My Name Is» de Eminem:

17) Durante la realización del álbum, el clima fue tan malo que casi impidió su grabación. En la canción “Hells Bells” mencionan al clima en las letras de (ese entonces nuevo) vocalista Brian  Johnson:

“I’m rolling thunder, pourin’ rain. I’m comin’ on like a hurricane. My lightning’s flashing across the sky. You’re only young but you’re gonna die (Estoy haciendo truenos, lloviendo a cántaros. Estoy llegando como un huracán. Mis relámpagos cruzan el cielo. Solo eres joven pero vas a morir)”.

18) Aunque el álbum fue grabado en las Bahamas, fue producido en Nueva York por Mutt Lange. Luego pasó a producir para grandes nombres como Def Leppard, Foreigner, Bryan Adams y entre otros rockstars.

20) La campana sonando en «Hells Bells» fue hecha a medida. Era demasiado difícil grabar las campanas de la iglesia porque las bandadas de pájaros arruinarían la grabación. Se trajo un estudio móvil a la fundición donde se estaba haciendo sonar la campana para grabar el sonido ahora icónico antes de que estuviera terminada.

21) El productor Mutt Lang se casó con la cantautora, actriz y estrella canadiense Shania Twain en 1993 donde más adelante también hizo una versión de «You Shook Me All Night Long».

22) «You Shook Me All Night long» fue la primera canción que Brian Johnson escribió con los integrantes. Es su canción favorita para cantar en los escenarios.

23) Hay informes no confirmados de que el fallecido vocalista Bon Scott está recibiendo 1/3 de regalías de la publicación del álbum Back In Black. Si ese rumor llegara ser cierto… ¿Quién se está quedando las regalías?

24) El primer show de Brian Johnson como el nuevo vocalista de AC / DC tuvo lugar el 1° de julio de 1980 en Namur, Bélgica.

25) La canción «Back In Black» ocupa el puesto #2 en la lista de VH1 de “las mejores canciones de hard rock de todos los tiempos”.

26) Las pistas del álbum Back In Black (la canción homónima y «Shoot To Thrill») se usaron en las dos primeras películas de Iron Man por Marvel Studios en 2008 y 2010.

27)«You Shook Me All Night Long» fue el primer sencillo de AC / DC en presentar al nuevo vocalista Brian Scott.

28) Cuando el piloto del ejército Michael Durant se estrelló en Mogadiscio, Somalia en 1993, fue encontrado después de que los equipos de búsqueda reprodujeran su canción favorita «Hell Bells», desde el avión de rescate. La cinta Black Hawk Down (Ridley Scott, 2001) dramatiza esta secuencia de eventos.

29) Malcolm Young una vez dijo sobre Back in Black lo siguiente: «Con el fallecimiento de Bon [Scott] queríamos dejar todo bien, estábamos realmente concentrados en ese álbum y resultó ser atemporal y creo que seguirá así. Creo que tal vez AC / DC había llegado a su punto máximo en ese punto».

Esto encendió el debate sobre el contenido para adultos en la música en especial el rock que resultó en la creación de la calcomanía (que gracias a ellos ya forma parte en la cultura pop) de “Parental Advisory” que ves hoy en las portadas de los álbumes. Muchas bandas quedaron fascinados con ese resultado.

Sello avisando a los padres de familia que el contenido de cierto álbum es explícito.

31) La portada completamente negra del icónico álbum fue un homenaje al vocalista Bon Scott. También querían tener el título en negro, pero ante la insistencia de su sello en ese momento, Atlantic Records, la banda permitió que el texto fuera bordeado en gris.

32) Hubo muchas canciones que Bon Scott había escrito para ACDC  dando seguimiento del álbum Highway to Hell (1979), pero la banda sintió que no habría sido correcto aprovecharse del trabajo de su difunto amigo.

33) Fueron lanzados 4 sencillos del álbum Back in Black de ACDC. En orden de lanzamiento: «You Shook Me All Night Long»,  “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution”, «Hells Bells» y «Back in Black».

34)«You Shook Me All Night Long» tiene 2 videos musicales. El primero fue lanzado en 1980 con la banda tocando en vivo. El segundo fue lanzado en 1986 para su álbum recopilatorio Who Made Who, como banda sonora o soundtrack de Maximum Overdrive, la primera película escrita y dirigida por Stephen King. Sí, el mismo creador y autor de Eso, El Resplandor, Carrie y La Torre Oscura, tomando la silla como director de cine.

35) «Rock and Roll Ain’t Noise Pollution» se escribió 15 minutos después de que ACDC necesitara una canción más para completar el álbum Back In Black.

36) También los hermanos Angus y Malcolm Young no querían sentarse y estar tristes después del deceso de Bon Scott, así que, 2 días después de su funeral, volvieron a trabajar en el siguiente álbum.

37) Para “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution”, la introducción hablada aparentemente fue improvisada según Brian Johnson.

38) En 1980, consideran que incluso la peor canción de Back In Black de ACDC seguía siendo mejor que cualquier otra cosa lanzada en ese momento. Ellos saben a cuál se refieren ya que no lo mencionan.

39) La campana de bronce de una tonelada que comisionaron de una fundición para la canción «Hells Bells» fue llevada en la gira y Brian Johnson tocaría la campana durante la presentación en vivo de la canción.

40) Al final de la gira Back In Black en 1981, la madre de Bon Scott, Isa Scott, le dijo a Brian Johnson: «Mi hijo habría estado orgulloso de ti». Lagrimita Remi.

Integrantes de ACDC, de izquierda a derecha: Malcolm Young, Cliff Williams, Phil Rudd, Angus Young y Bon Scott.

Vía 92.7 ROCK Subdbury