in

10 Solos de Batería para este 2021

10 solos de bateria para este 2021

10 Solos de Batería para este 2021

Si ustedes están aprendiendo a tocar (y más adelante los solos de batería) y no han visto la película Whiplash (2014), ya sería momento de que lo hicieran (al igual que quienes tienen que soportar tus prácticas diarias en casa). La película narra con gran precisión todos los estragos que hay que pasar para convertirse en un buen baterista (de Jazz en este caso).

Este filme nos llevó a la reflexión de que en el terreno del Rock y el Metal la cosa cambia diametralmente, puesto que (sin hacer menos el trabajo de los jazzistas) los requerimientos de destreza, control, precisión y fuerza se multiplican exponencialmente. El baterista se convierte en un atleta literalmente, su trabajo físico y mental es mucho más demandante.

Y por favor, si has visto la película y te sacó de onda por una frase que recita en un póster, no te sientas mal ni bajes tu autoestima solo porque no tocas jazz.

Aquí les tenemos en nuestra siguiente lista el top 10 Solos de Batería para este 2021:

1. John Bonham

Bien se apunta que la pesadez de Led Zeppelin no reside en sus guitarras estruendosas, sino en la potente batería del fallecido John Henry “Bonzo” Bonham (1966–1980). Tan es así que tenía su propio tema en los shows de la banda: “Moby Dick”. Aunque la técnica de su doble-golpe en el bombo la aprendió de Carmine Appice de Vanilla Fudge, Bonham la perfeccionó y llevó a niveles muy altos como TOCAR CON LAS MANOS a cueros y platillos.

2. Ginger Baker

Muchos califican a Baker como un baterista a la par de BonhamKeith Moon y demás monstruos del Rock, pero esto es un garrafal error. Aunque Baker se hizo popular en la escena del Rock, su formación es completamente ‘jazzera’, es por eso que el pelirrojo demente era un verdadero orquestador con conocimientos sobre melodía, rítmica y matices como ningún otro. Popular es su solo con Cream en el tema “Toad”, pero les quisimos ofrecer este otro, “Do What You Like”, con el proyecto posterior, Blind Faith en el cual hace gala de un solo que es de los primeros en los que se escucha el uso del doble bombo, una técnica usada y perfeccionada décadas después por los metaleros.

3. Neil Peart

Literalmente a Neil Peart jamás se le acaban los tambores y en todos los shows de Rush una parte fundamental es su solo de batería, al cual le ha incorporado distintos elementos para enriquecerlo como pads electrónicos que hacen melodías y toda suerte de tambores por todos lados.

4. Dave Lombardo

Sin duda cuando se piensa en su nombre se asocia de inmediato con el Thrash Metal y su trabajo con Slayer que es con el que todos lo conocimos. Sin embargo al paso de los años Lombardo ha demostrado ser un baterista muy versátil que puede ejecutar una gran variedad de estilos. Aquí una muestra de ello. Aunque al final toca con su ahora ex-compañero Kerry King una clásica de Slayer, para que no digan.

5. Mike Portnoy

Odiado y amado por muchos, este señor, ex-integrante de Dream Theater, también gusta de los kits grandes (todo gracias a su ídolo Neil Peart quien lo inspiró), retacados de tambores y platillos a los cuales sin duda les da muy buen uso. Digan lo que quieran de su personalidad y bandas que se ha involucrado pero sin duda ¡TOCA INCREÍBLE!

6. Karen Carpenter

En los solos de batería brindemos mención honorífica para Karen Carpenter, a quienes muchos conocen como la mitad del ñoñísimo duo The Carpenters, sí… su música es cursi pero no se han enterado que era una excelente baterista, lo suficiente como para tenerle mucho más respeto.

7. Joey Jordison

La idea de una batería que da vueltas sobre una base giratoria se la robaron vilmente a Tommy Lee de Mötley Crüe, el solo de Joey Jordison que hacía con Slipknot es mucho mejor. Lástima que nunca veremos más en las filas de los enmascarados debido a su gravedad estado de salud que tuvo provocando que lo impidiera tocar una gran velocidad increíble.

8. Terry Bozzio

¿Aún crees que Neil Peart o Mike Portnoy poseen mayor número de kits de batería del mundo? Entonces no conoces a Terry Bozzio. Este hombre es famoso por tener uno de los kits de batería más grandes del mundo, con decenas de tambores y platillos sobre los que más que aporrear, crea melodías y atmósferas. Su destreza la desarrolló principalmente cuando estuvo en la banda del exigente Frank Zappa. Ya con eso gana su merito.

9. Ian Paice

Otro de los grandes monstruos del ROCK: Ian Paice, motor incansable de Deep Purple hasta nuestros días, también tuvo que ponerse a la altura de sus contemporáneos y lo hizo de gran forma con este solo del tema “The Mule” un tema “sobre el ‘IVOL’ y algunos de sus amigos” según describe el vocalista Ian Gillan. Para que vean que también los zurdos rifan:

10. Cindy Blackman

No se piensa mucho en mujeres bateristas a pesar de que hay una enorme cantidad de ellas. Una de las más destacadas es Cindy Blackman, a quien quizás la recuerdan detrás de la batería con el grupo de Lenny Kravitz y quien hoy en día es flamante esposa de don Carlos Santana. Ahí nada más una pequeña muestra del gran universo de excelentes mujeres bateristas que hay en el mundo.

¿Qué estás pensando?

36 points
Upvote Downvote

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

7 pasos para aprender a tocar teclado (Open list) (0 submissions)

cómo liberar el estrés aprendiendo teclado

Cómo liberar el estrés aprendiendo teclado