in

10 Beneficios para aprender a tocar batería

toca como los bateristas famosos

Si has pasado por tu mente aprender a tocar batería, te invitamos a que conozcas cuales son los beneficios de dominar un instrumento tan complejo, la coordinación de todo el cuerpo te ayudará a dominarlo poco a poco con teoría y práctica, hasta lograr convertir el sonido en ritmo.

10 Beneficios que te brindan las clases de batería

1. Disminuye los niveles de estrés.

Debido a la cantidad de energía que se requiere para tocar, en cuestión de minutos podrás reducir la frustración, decepción y estrés .

Según la Psicología, es el instrumento que mayor cantidad de endorfinas produce.

2. Incrementa tu rendimiento académico.

La música te permite mejorar en habilidades matemáticas y lógicas. Diversos estudios han comprobado cómo los niños que tocan aprenden las tablas y fórmulas más rápido, en comparación con otros.

Además de que pueden resolver problemas, mediante el pensamiento lógico.

3. Aumenta tu coeficiente intelectual.

Las clases de batería implican poner a trabajar ambos hemisferios cerebrales y a coordinar diferentes extremidades, por lo que un reciente estudio llegó a la conclusión de que tocar este instrumento hace que tu cerebro funcione diferente y que con el paso del tiempo logres aumentar tu IQ.

4. Desarrolla tu confianza.

Como baterista, vas a saber cómo tocar de manera dinámica, los momentos exactos para hacerlo a un ritmo suave, ruidoso o combinando ambos para lograr el mejor efecto musical.

Por lo tanto, entenderás que mediante la práctica todo es posible. Así que aumentarás tu confianza y dejarás de sentir miedo para afrontar nuevos retos, cómo presentarte ante un público real, ya sea en la escuela o fuera de ella.

5. Mejora tus habilidades de comunicación.

El hecho de tener una sensibilidad para apreciar los distintos sonidos de los demás instrumentos para armonizar cuando tocas, hará que desarrolles otras habilidades como: la empatía, expresarte mejor con palabras y prestar mayor atención a los movimientos corporales de cada persona.

6. Hacer nuevos amigos.

Ligado a que tu capacidad para interactuar con los demás estará más desarrollada y también tu confianza, sin duda podrás hacer nuevos amigos en poco tiempo.

7. Explora otros instrumentos. 

Como ya lo mencionamos tu sensibilidad por otros instrumentos será mucho más aguda, así que puede que empieces a interesarte por aprender sobre otros instrumentos.

8. Despierta tu interés en diferentes ritmos.

La batería es un instrumento que combina bien con diferentes tipos de ritmos, por lo que no te encasilla para tocar ciertos tipos de canciones, sino que te vuelve alguien versátil y permite aumentar tu cultura musical.

9. Te pone en forma.

Aprender a tocar la batería por una hora se logran quemar al menos 272 calorías, esto según un estudio realizado por Investigadores Británicos.

10. Puede hacerte ganar dinero.

Cuando ya seas lo suficientemente bueno, podrías optar por dar clases, durante tu tiempo libre y así tener ingresos extras.

En Genesys Music Academy queremos que tomes esas clases de batería que has pensado.

No importa si nunca has tocado, si has tomado un par de clases o eres todo un experto, nuestros alumnos arman bandas de rock de acuerdo a su nivel, practican y al final se presentan en increíbles conciertos, incluyendo el del Lunario del Auditorio Nacional.

Te puede interesar leer:


¿Qué estás pensando?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
8 razones para tocar la guitarra que mejoran tu salud mental

8 Razones para tocar la guitarra que mejoran tu salud mental

¿Por qué es importante la iniciación musical para niños este 2021?

¿Por qué es importante la iniciación musical para niños este 2021?