La increíble historia de Blink 182

Seguramente, solo con escuchar a Tom Delonge o Matt Skiba se hayan convertido en referentes de la guitarra para ti y tomar una clase de guitarra se volvió una motivación gracias a Blink 182.

Hoy hablaremos sobre esta banda californiana que nos regresa a muchos a la adolescencia. Si es tu caso o solo quieres un poco de inspiración con tu banda de rock, continúa leyendo.

Pero antes, si aún estás pensando en tomar una clase de guitarra y no terminas de decidirte, lee 8 Razones para tocar la guitarra que mejoran tu salud mental.

Blink 182. Sus inicios.

Blink 182 es la banda más popular que surge de la explosión de pop-punk posterior a Green Day.

La banda lanzó un flujo constante de éxitos, reforzados por videos de humor cómicos y sin sentido que fueron populares en los últimos días de la programación musical de MTV.

Blink 182 se formó en San Diego, específicamente en los suburbios en California, en torno al guitarrista / vocalista Tom DeLonge, el bajista / vocalista Mark Hoppus y el baterista Scott Raynor.

Blink, como normalmente se le conoce, debutó en el año 1993 con Fly Swatter.  En 1994, lanzaron el álbum Buddha y el año siguiente , Cheschire, luego de firmar con Grilled Cheese.

Un dato curioso, es que al inicio decidieron llamarse Bilnk-183, pero luego de una supuesta amenaza de una banda irlandesa por copiar el nombre, decidieron llamarse Blink 182.

Pese a lo que puedas pensar, el cambio de nombre les hizo ganar un perfil más relevante en el miedo y lograron viajar por el mundo con Pennywise y NOFX en 1996-1997 con su tour Warped.

La banda se volvió un referente en el mundo del skate, surf y snowboard.


Su primer platino.

Dude Ranch amplió la audiencia del grupo y se convirtió en platino a fines de 1998, debido en parte a la popularidad del himno adolescente “Dammit (Growing Up)”.

El grupo también firmó oficialmente con MCA, que lanzó el cuarto álbum de la banda, Enema of the State, en el verano de 1999.

Enema fue recibido con un éxito casi inmediato, y ayudó a la banda a alcanzar el estado general de los reyes del pop-punk con el humor único que Dude Ranch solo había insinuado.

Impulsados por los exitosos singles comercialmente  “What’s My Age Again?,” “All the Small Things,” and “Adam’s Song”, los videos musicales de las tres canciones (cuyos clips incluían temas de bandas y parodia de bandas de chicos), también fueron un éxito para MTV.

Te puede interesar leer: Las 5 bandas de rock más influyentes de todos los tiempos

The Enema of the State, recargada.

Después de más de cuatro millones de copias vendidas con Enema of the State, la banda lanzó la edición limitada de The Mark, Tom y Travis Show “The Enema Strikes Back”, en otoño del año 2000.

Se presentaron los éxitos de este álbum en radio en vivo, por supuesto con su peculiar sentido del humor.

En el 2001, la banda volvió a sus raíces en primavera con Take Off Your Pants and Jacket. Este se convertiría en su primer álbum en alcanzar el número uno en los Estados Unidos.

En 2003, llegó su nuevo álbum homónimo: Maturity. El álbum no solo tenía una canción (“All of this”) que incluía a Robert Smith de The Cure, sino que “I Miss You”, también encabezó la lista de rock moderno en 2005.

Pausa obligatoria.

En febrero de 2005, cuando la banda se percibía imparable y en su mejor momento, anuncia una pausa indefinida. El argumento: querían pasar más tiempo con sus respectivas familias.

Al pedirles ayuda a los fanáticos para seleccionar pistas, el grupo emitió Greatest Hits ese noviembre.

Proyectos en solitario.

Los miembros de la banda también continuaron con otros proyectos. Barker, que previamente había lanzado un álbum con DeLonge como Boxcar Racer, continuó jugando con los Transplants y dirigiendo su compañía de ropa, Famous Stars and Straps. Su familia también se destacó en el reality show de MTV Meet the Barkers.

Hoppus continuó con su empresa de moda Atticus y comenzó a producir, comenzando con Commit This to Memory de Motion City Soundtrack, y presentando sus propios podcasts. Además, comenzó a trabajar con Barker en una nueva banda, Plus 44.

DeLonge también continuó trabajando con su compañía de ropa de estilo de vida, Macbeth, y anunció formalmente su nuevo proyecto, Angels and Airwaves, ese otoño.

Una serie de eventos desafortunados.

En 2008, el grupo sufrió un puñado de reveses personales, incluída la muerte del productor Jerry Finn, quien sufrió una hemorragia cerebral y un posterior ataque cardíaco, y finalmente perdió el soporte vital y falleció ese agosto.

Luego, en septiembre, tanto Barker como el colaborador frecuente DJ AM, resultaron gravemente heridos en un accidente aéreo en el que murieron ambos pilotos y dos de los asociados de Barker.

En última instancia, Barker tardó 11 meses en recuperarse por completo de sus lesiones y provocó que el baterista sufriera un trastorno de estrés postraumático. El choque provocó que Hoppus y DeLonge se volvieran a conectar con el baterista para apoyar su recuperación, y en 2009, blink 182 anunció que se estaban reuniendo, saliendo a la carretera con Weezer para su gira de reunión.

Entraron al estudio más tarde ese año y comenzaron a sentar las bases para un nuevo álbum, que se vería afectado por demoras hasta 2011, cuando finalmente pudieron lanzar su sexto álbum de estudio, Neighborhoods.

El regreso de la banda.

A pesar de la creciente evidencia de fricción dentro de la banda, Blink 182 recorrió gran parte del resto de 2011, uniéndose a My Chemical Romance, Rancid, y Against Me! en el décimo anual Honda Civic Tour.

En una gira por el 20 aniversario, los miembros del grupo volvieron a aparecer juntos en 2012. Más tarde, ese mismo año, Blink 182 se separó de Interscope, una transición que marcaron con el lanzamiento de su propia producción de Dog Eating Dogs.

Otro adiós inesperado.

Después de una serie de fechas agotadas en Los Ángeles en 2013, así como apariciones en los festivales de Reading y Leeds en agosto de 2014, blink 182 comenzó las discusiones sobre un seguimiento de Neighborhoods.

Sin embargo, en enero de 2015, Hoppus y Barker fueron citados en Rolling Stone diciendo que DeLonge había dejado la banda y anunciando la posibilidad de que Matt Skiba, de Alkaline Trio, sustituyera al guitarrista en futuros shows.

DeLonge luego respondió rápidamente a través de Facebook que no había abandonado la banda, y que cualquier decisión de la banda para avanzar se tomó sin él. Al final, Skiba se unió oficialmente a Blink 182 y la banda ingresó al estudio a fin de año para comenzar a grabar nuevas canciones.

El primer trago del nuevo trío fue “Bored to Death”, que se lanzó en abril de 2016. Su séptimo LP, California, se lanzó ese verano y debutó en el número uno, justo antes de que se embarcaran en una gira con All Time Low, A Day to Remember y All-American Rejects.

También en 2016, la banda lanzó la antología de vinilos Box Set, que incluía los seis álbumes de estudio de la banda antes de California.

Quiero ser un guitarrista: ¿dónde tomar una clase de guitarra?

Con la metodología Play Now los estudiantes, desarrollan sus habilidades musicales desde la primera clase, practicando teoría, técnica y ensamble con su propia banda de rock

Los profesores impulsan a los alumnos a progresar a su propio ritmo, a través de divertidas sesiones de entrenamiento semanal, hasta lograr llegar al nivel óptimo para presentarse en los conciertos. ¿Quieres tu clase de guitarra? Dale clic abajo.

CLASE DE CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *