in

Como aprender a cantar en 3 sencillos pasos:

Muchas veces te has preguntado si sabes o no cantar, tal vez pienses que estas desafinado o ni si quiera lo notas; pero algo muy importante que debes entender es como respirar, afinar y entender el proceso de la fonación al momento de cantar, y es por ello que te enseñamos estos 3 fundamentos básicos para que tengas la mejor técnica a la hora de ejecutar tus canciones.

Si quieres cómo aprender a cantar en 3 pasos sigue nuestras indicaciones.

  1. RESPRIRACIÓN

Este ejercicio te va a ayudar para que aprender cómo cantar correctamente. Al contraer el diafragma y te darás cuenta que el sonido que generarán tus cuerdas vocales es muy distinto de cuando intentas cantar con la garganta. Intenta hacerlo con diferentes vocales y notarás la diferencia.

2. FONACIÓN

La fonación es el proceso mediante el cual se produce la voz al cantar, es muy importante cuidar nuestras cuerdas vocales ya que se pueden desgastar y generar nódulos en la garganta (callosidades en las cuerdas vocales) y el tratamiento para esto llega a ser costoso al igual que una recuperación muy larga.

Estos ejercicios de genesystem te mostrarán como utilizar el diafragma cantando sobre la columna de aire.

3. AFINACIÓN

Es muy importante desarrollar la capacidad auditiva e imitativa para reproducir los sonidos. Mientras más claras tengamos las distancias entre las notas mejor será nuestra afinación.

Trata de entonar el siguiente ejercicio, puedes cantarlo con diferentes vocales, sílabas o incluso agregarle alguna frase.

Esto y más es lo que podrás obtener al inscribirte a nuestras clases, contarás con un manual digital de trabajo en nuestra plataforma Genesystem y así poder tener acceso a estos ejercicios tutoriales además de tus clases en vivo.

¿Qué estás pensando?

99 points
Upvote Downvote

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
genesystem

Genesystem: Una Plataforma personalizada enseñanza musical

Conoce cuales son los tipos de voces en el canto