in

Cómo cantar sin forzar la garganta

Si te has preguntado cómo cantar sin forzar la garganta, la respuesta es sencilla y es aprender a cantar con el diafragma.

Si al cantar estás haciéndolo con la garganta deberías tener cuidado; ya que a la larga podrías lastimar tus cuerdas vocales, impidiéndote poder utilizar ese importante instrumento.

Aprender a cantar con el diafragma es un paso importante para dejar atrás el dolor de garganta y por ello te recomendamos leer este artículo que te puede interesar “3 técnicas de cómo cantar con el diafragma”

También deberás tener una buena postura al momento de cantar, debido que esto también afecta a tu dolor de garganta. Es de suma importancia tener los pies separados a la misma altura de los hombros. Tener la espalda recta pero no rígida para comprobarlo ponte de espaldas a una pared, con los talones, la espalda y la nuca pegada a ella. Si estas en una silla, intenta que tu espalda este recargada al borde de la silla.

Por último es importante que no hagas un esfuerzo de más, a lo que me refiero en este punto es que este esfuerzo sea algún movimiento que no afecte directamente a tu voz, por ejemplo, la respiración diafragmática es un esfuerzo útil porque es de allí de donde sale la respiración para cantar. Los errores más comunes que cometemos es cuando forzamos la mandíbula; ya que podemos causar bruxismo y esto es algo muy grave.

En Genesys tenemos una variedad de clases de canto que te enseñarán a cantar sin forzar la garganta. Además de que nos adaptamos a ti. Checa nuestra página para saber más sobre las clases que tenemos para ti

¿Estás listo para no volver a lastimarte la garganta al cantar?

¿Qué estás pensando?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
¿Quién canta dance monkey?

¿Quién canta dance monkey?

Mellé Balanzá una historia de éxito: Constancia y pasión por la música