in

La importancia de saber afinar al cantar.

La afinación es una de las áreas más importantes para cantar y en ocasiones una de las más difíciles de dominar, sin embargo, existen algunas técnicas que muchos cantantes desconocen las cuales podrían facilitar tu afinación al ejecutarse correctamente o entorpecerla si se de manera inadecuada. A un cantante se le puede perdonar todo, que se le olvide la letra, que tenga área de oportunidad en su interpretación pero lo que nunca se debe dejar pasar por alto es la afinación.

Lo primero que debemos comprender es que la afinación es el proceso de entonar las notas de una melodía, es decir, cantar las notas en el tono correcto, un error común sobre la afinación es creer que para afinar únicamente se utiliza el aparato fonador cuando en realidad el proceso completo requiere el trabajo conjunto con el sistema auditivo y el aparato fonador. Recordemos que para afinar es necesario escuchar y reproducir el tono, el sistema auditivo tiene un gran peso al momento de entonar inclusive esto suele ser el principal problema cuando se encuentran fallas de afinación y aquí en muchos casos el cantante no es capaz de reconocer la nota que tiene que cantar.

La atención la falta de sueño y el estrés también son factores que afectan en gran medida la afinación, ya que tanto el aparato fonador como el sistema auditivo no podrán desempeñarse en óptimas condiciones.

Ery Tijerina nos muestra y enseña en este video algunos consejos para saber afinar y cuidar nuestro aparto fonador.

¿Qué estás pensando?

Avatar

Escrito por Johny

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Mellé Balanzá una historia de éxito: Constancia y pasión por la música

canto el invento mas maravilloso

La voz, el instrumento más maravilloso jamás creado.