in

¿Qué tipo de voz tengo?

qué tipo de voz tengo

Si en algún punto de iniciar con la música te preguntaste ¿Qué tipo de voz tengo? estás en el lugar indicado. En este blog te contaremos un poco más de los tipos de voces que existen y así puedas formarte una idea para averiguar cual es la tuya. 

En general, las voces de los varones son más graves que las de las mujeres. Los registros masculinos, desde el más grave al más agudo, se denominan Bajo, Barítono, Tenor y Contratenor. Los de las mujeres se llaman Contralto, Mezzosoprano y Soprano.

qué tipo de voz tengo

3 tipos de voces en mujeres:

  • En un rango alto/agudo se les llaman sopranos. Este tipo de voz es la más común entre las mujeres. También es muy común en voces de niños. Corresponde a la tesitura más aguda. En el teclado de un piano este tono iría desde el La3 hasta Sol6. Por ejemplo, Célin Dion, Ariana Grande o Cristina Aguilera.
  • La mezzosoprano. Estas están entre la soprano y la contraalto. Bastante común entre las mujeres y también se corresponde con la voz de algunos niños. Se asemeja a una voz media con una tendencia aguda. Ahí podemos encontrar a Miley Cyrus o Dua Lipa.
  • En un rango grave están las contraalto. La voz más grave de todas dentro de las voces femeninas. Es tan poco común que en las óperas incluso hay veces que los papeles de contralto los tienen que interpretar otras voces y se opta por las mezzosopranos con timbres más oscuros como Amy Winehouse, Lady Gaga o Adele.
qué tipo de voz tengo

3 tipos de voces en hombres:

  • El rango más alto en los hombres son los Tenores. Una voz masculina bastante aguda. Así como la voz más aguda de las femeninas, la soprano, tiene un rango vocal desde La3 a Sol6; en el teclado de un piano el tono de tenor iría desde el Si2 a Mi5. Aquí podemos encontrar a Elvis Presley, Freddie Mercury o Bruno Mars.
  • En un rango medio se le llaman Barítonos. Una voz moderadamente grave, la más común entre los hombres. Estas voces no están capacitadas para ejecutar obras con demasiados giros vocales, pero sí llegan a notas más graves y oscuras, donde no llegan los tenores; y a aquellos agudos con brillo que no pueden alcanzar los bajos. Por ejemplo, Miguel Bosé o Michael Bublé.
  • En el rango más grave se le llaman Bajos. La voz más grave de todas, tanto masculina como femenina (por lo tanto es más grave que la de las contraltos). Se trata de un registro con mucha profundidad y oscuridad un ejemplo de ello es el gran cantante Barry White.

En Genesys Music Academic te llevaremos de la mano para conocer el tipo de voz y trabajar en ser un experto en el canto. Acércate con nosotros y comienza a aprender mientras te diviertes.

¿Qué estás pensando?

Tantcy

Escrito por Tantcy

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
cómo cantar una canción en inglés

¿Cómo cantar una canción en inglés?

cómo aprender a cantar

¿Cómo aprender a cantar?