Clases de batería: como tocar como los grandes del rock

clases-de-bateria-como-tocar-como-los-grandes-del-rock

No importa si estás comenzando tus clases de batería o si estás  a mitad de camino, estamos seguros que este post te servirá para recordar o descubrir cosas que te harán ser un mejor baterista.

¿Cómo puedo ser un mejor baterista?

Amplía tu librería de música:

No solamente te limites a buscar o escuchar la música con la que te sientas mejor o con tus canciones y bandas favoritas. Sal de tu zona de confort, investiga nuevos géneros.

Un buen músico debe conocer y apreciar diferentes géneros, ritmos y demás. No te cierres a nada. Esto te volverá un baterista más versátil.

Un baterista versátil es un baterista que lo llaman para grabaciones, conciertos, audiciones, etc.

No olvides la importancia del silencio:

El peor error que un músico puede tener, es omitir la importancia del tiempo. La mayoría del tiempo nos concentramos en hacer notas, sonidos, vibraciones, etc., pero parte del lenguaje de la música es, de hecho, el silencio.

Es lo que permite que haya coherencia, que haya comprensión, que haya sentido en lo que estamos diciendo con nuestra música.

Practicar con otros músicos:

No hay nada mejor para la musicalidad que tocar con otros músicos. Te ayuda además a aumentar tu confianza.

La verdad es que al menos el 90% del tiempo los bateristas interactúan con otros músicos. Ayuda mucho a un baterista ensayar con una banda ya que le permite entender la posición que cumple en un grupo.

Entre más nivel tengan los músicos con los que practiques, más aprenderás. En Genesys Music, serás parte de una banda de rock, así que nada mejor que las clases de batería para sentirte parte de una comunidad musical.

clases de batería

El metrónomo debe ser el mejor amigo del baterista:

Otros instrumentistas suelen dejarse recaer en el instinto bajo de los bateristas para mantener un tempo estable.

Para desarrollar este nivel de control y confort, es casi obligatorio practicar y manejar el metrónomo.

Aunque sea el 30% de la rutina puedes practicar con metrónomo. No hay excusa, ahora hasta los teléfonos cuentan con aplicaciones para nosotros.

Por cierto, te recomendamos checar nuestro artículo sobre las mejores apps para músicos.

Siempre hay espacios para los errores:

Si bien practicamos siempre para ser cada vez mejores y evitar equivocarnos cuando realicemos una presentación, también debemos aceptar que somos humanos y puede ser esa imperfección lo que nos hace sonar incluso mejor.

No te preocupes o te prepares para el momento en el que puedas equivocarte. Concéntrate, ten confianza en ti y toca con intención.

Encuentra el lugar que ofrezca las mejores clases de batería:

No importa el nivel en el que te encuentres, si estas iniciando o estás avanzado, siempre ayuda estar en un lugar con profesionales y expertos en tocar este instrumento.

Si bien hay muchos bateristas autodidactas, un profesor puede potenciar tus habilidades y capacidades y ayudar a acelerarlas.

Pero sabemos que también hay personas que se ofrecen a dar clases de batería, pero tienden a confundir más con mala información. Checa lo que te ofrecemos en nuestras clases de batería aquí.

No importa lo profesionales o avanzados que sean, es bueno revisar qué ha pasado con nuestra técnica, agarre, etc.

tocar la batería

Investiga al ídolo de tú ídolo:

Esto nos ayudará a comprender por qué nuestros bateristas favoritos tocan lo que tocan o de dónde sacaron esas ideas.

Además, iniciar la travesía de esta investigación y saber quien es el baterista detrás de cada baterista nos dejarán mucho conocimiento, es conocer la historia de los personajes importantes en el mundo de la batería.

No caigas en el cliché de las marcas:

Puede que tener la batería más costosa, probablemente es un impulso que nos motiva a tocar este instrumento, pero no debe ser visto como lo más importante.

No olvides que si bien los instrumentos inspiran, somos nosotros con nuestras capacidades los que los hacemos sonar. Es solamente un baterista capacitado quien puede hacer vibrar a un escenario entero al tocar este instrumento.

Se siempre leal a la canción:

Hay muchos caminos para seguir en el mundo de la música, pero en la actualidad el baterista tiene un papel bastante clave, bastante específico y este debe ser realizado en el menor tiempo posible, tiene que ser eficaz y preciso.

No hay cabida para el ego, se leal a la canción que estás tocando. Un ego mal manejado afecta no solo en cómo tocamos sino en cómo nos relacionamos.

Hay momentos y espacios,  y si hay cabida para esto, que no interfiera con la música.

aprender a tocar la batería.

Nunca olvides divertirte:

No olvides por qué comenzaste a tocar la batería. El día que sientas que no te sientes feliz o satisfecho o incluso cuando te sientas estancado, detente un momento y date espacio para conectarte contigo mismo, calmarte y llenarte de buena energía para volver a tocar la batería.

Sí, lo sabemos. Hay que estudiar y trabajar, pero nunca olvides lo divertido que es tocar la batería, date tiempo para la diversión.

Con la metodología Play Now los estudiantes, desarrollan sus habilidades musicales desde la primera clase, practicando teoría, técnica y ensamble.

CLASE DE CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *