in , , , ,

¿Cómo estudiar música online?

¿Como estudiar música online?

Como estudiar música online en nuestra escuela, bueno te diremos que las nuevas tecnologías hoy en día nos permiten tener acceso a una gran cantidad de información y de conocimientos. Eso representa grandes ventajas al momento de querer aprender algo por Internet

Debido al confinamiento por la pandemia, los sistemas educativos fueron suspendidos, incluidas las escuelas de música. Las cuales se vieron especialmente afectadas, porque gran parte de su sistema, depende de un método de enseñanza presencial.

Sin embargo y a pesar de la crisis, sabemos que el show debe continuar y es por eso que en Génesys nos adaptamos a los nuevos desafíos digitales.

La música al mezclarse con Internet, está cambiando la manera que tenemos de escuchar y a aprender a tocar canciones.

Hace años podíamos ir a un conservatorio, tomar clases privadas, comprar un libro o un DVD, en el que nos enseñaban a tocar un instrumento.

Por eso aquí te explicaremos un poco, de cómo puedes empezar tu formación musical, estudiando de forma online.

¿Qué debo saber antes de elegir una buena escuela de música en línea?

Internet nos ofrece tantas posibilidades que lo complicado es saber qué escuela elegir.

  • Lo primero a tomar en cuenta de una escuela online, es que tenga un programa de contenidos ricos y cursos prácticos, especializados en aprendizaje musical.
  • Conteniso bien definido y desarrollado para diferentes dispositivos, incluidos los móviles.
  • Tener presencia en plataformas digitales, que deben incluir las distintas redes sociales.
  • Grupos online que compartan intereses comunes y en donde puedas hacer consultas con otros alumnos, para resolver dudas generales y compartir experiencias de los cursos.
  • Una página web, bien construida y de fácil navegación, donde puedas elegir diferentes cursos por instrumento o metodología de aprendizaje.
  • Profesores de conservatorio, especializados en la enseñanza clásica, pero que al mismo tiempo, puedan en impartir clases en línea y en horarios flexibles.
  • Aparte de dar clases por videollamadas, también debe contar con una abundante galería de contenidos en vídeo bien producidos, para la consulta de clases, las 24 horas del día. 
  • Así mismo en la página de la escuela, debe existir una sección con entradas de blog bien escritas, que permitan aprender y consultar temas diferentes.
  • ¿La escuela tiene página de sección de opiniones, calificaciones y experiencias de los propios alumnos? Chécala, está por lo general se encuentra en la parte inferior de la misma página.

Ventajas y desventajas de estudiar en línea.

Estudiar música por internet tiene además de la ventaja de organizar tu tiempo con otras actividades del día, otras ventajas que también son muy importantes.

Es probable que la más destacada sean las galerías de vídeos grabados que ya mencionamos anteriormente:

-Con vídeos, los puedes ver las veces que sea necesario, para no perder ningún detalle y reforzar el aprendizaje a tu propio ritmo.

-La disposición de cursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, te ofrece estudiar a tu propio ritmo

-No hay límite de cupo, ni retardos al llegar a clases y hasta puedes descargar algunas lecciones, sin necesidad de estar conectado a Internet.

-Probablemente la desventaja de estudiar en línea, la más grande sea… no cumplir con un horario estricto, esto conlleva a relajar la disciplina y a procrastinar.

-También no podemos negar que hay algunos instrumentos que son más complicados de aprender en vídeo:

Puedes necesitar por lo menos una clase presencial, con algunos instrumentos de cuerdas, por ejemplo el violín.

-Otra desventaja, al no tener compañeros de clase al lado es que no puedes retroalimentarte. Por consiguiente no puedes compartir experiencias con el contacto humano que sin duda es más motivante tener apoyo presencial.

En definitiva podemos sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías, estudiando desde la seguridad de nuestra casa y aprendiendo música por internet.

What do you think?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Aprende a tocar música para reducir estrés y ansiedad

5 álbumes que definieron a Van Halen, su discografía