in ,

8 Beneficios de aprender a cantar en niños en edad escolar

8 beneficios de que los niños aprendan a cantar

El desarrollo de los pequeños es prioritario. Ayuda a tus hijos a ganar competencias al aprender a cantar y ve como se desarrollan los niños cantando.

Por ello aquí te contamos 8 beneficios de aprender a cantar en niños en edad escolar.

Aprender es muy importante, aprender a cantar también lo es, desarrollar esas habilidades en los niños repercutirá enormemente en su vida de adultos. Es por eso que te invitamos a leer este artículo que te cuenta los beneficios de aprender a cantar en niños de edad escolar.

  1. Ayuda a nutrir su cerebro y le enriquece su comunicación.
  2. Fortalece y amplía su vocabulario.
  3. Estimula su memoria y mejora su concentración en los estudios.
  4. Aprender otros idiomas con mayor facilidad.
  5. Aumenta la creatividad.
  6. Reduce la producción de la hormona cortisol, que mejora el comportamiento frente a la agresividad y su conducta social.
  7. Aumenta su autoestima y seguridad en sí mismo.
  8. Contribuye a familiarizarse con las matemáticas y la lógica.

Aprender a cantar desde niños generar beneficios en todos los sentidos.

Estudios han demostrado que la música trae múltiples beneficios desde que nos encontramos en el vientre materno.

Es por eso que en este post queremos hablarte de los beneficios de las clases de canto en niños en edad escolar.

Sonidos armónicos y agudos de Mozart y Vivaldi, estimulan  las nuevas conexiones de las neuronas en el cerebro de los niños que consiguen desarrollar tanto el hemisferio derecho como el hemisferio izquierdo.

Sus ritmos y sus melodías estimulan, además, la creatividad y las áreas del cerebro especializadas en favorecer la motivación.

Te puede interesar leer: Los beneficios de la música en tus hijos

En la primera etapa escolar, es importante que los niños sean involucrados en el canto, ya que esta actividad les ayuda en su desarrollo del habla,  sensorial, intelectual, auditivo y motriz.

De acuerdo a las investigaciones que se han realizado, sobre el efecto de la música en el cerebro del infante, se obtuvo la activación en el procesamiento de espacio –temporal.

En sus primeros años, los niños son receptores absolutos de todo tipo de estímulos y al sentir la música de una forma tan intensa, ésta puede ejercer una influencia muy poderosa y positiva.

¿Cuáles son los beneficios de aprender a cantar para los niños?

1: Ayuda a nutrir su cerebro y le enriquece su comunicación.

No se puede hacer música sin comunicación. Para aprender a cantar se desarrolla la comunicación de un niño paso a paso y desde el primer día de clase, como lo hacemos en la clase de canto de Genesys Music Academy.

2: Fortalece y amplía su vocabulario.

Aprender a cantar desde niños, estimula la alfabetización. Al escuchar y memorizar palabras, la mayoría siempre nuevas, les permitirá desarrollar un mayor léxico, ya que además, aprenden el significado de ellas.

Fortalecer el vocabulario es uno de los beneficios de aprender a cantar en niños

3: Estimula su memoria y mejora su concentración en los estudios.

Antes de cantar una canción, el niño debe  realizar un ejercicio de escucha activa, esto hace que deba mantenerse enfocado en la melodía, los sonidos y la letra. Con el tiempo favorece la capacidad de atención, memoria y concentración.

4: Aprende otros idiomas con mayor facilidad.

Cuando estamos en clases de música entrenamos el oído para aprender a distinguir los sonidos y sus variaciones, como si estuvieras leyendo un alfabeto totalmente nuevo. Lo mismo ocurre al intentar aprender un nuevo idioma.

5: Aumenta la creatividad.

Música es igual a creatividad. Al aprender a cantar, un niño experimenta fases de creación inesperados, porque inicia una etapa de descubrimiento de cosas que no sabía que puede hacer y que pueden aumentar exponencialmente. También desarrolla el trabajo constante, la perseverancia y el interés por experimentar.

6: Reduce la producción de la hormona cortisol, que mejora el comportamiento frente a la agresividad y su conducta social.

La música actúa como antidepresivo y como gestor de canalización de la agresividad. Cantar ayuda a que el niño exprese sentimientos negativos a través de una actividad positiva, potenciando la mejora de su conducta social.

7: Aumenta su autoestima y seguridad en sí mismo.

Al compartir una canción a sus amigos  e incluso cantar una canción en grupo, hace que aumente la confianza del niño y la seguridad en sí mismo. Seguridad que se va a reflejar en los demás aspectos de su vida cotidiana.

También desarrolla habilidades sociales, tolerancia y respeto hacia los demás.

8: Contribuye a familiarizarse con las matemáticas y la lógica.

Las matemáticas y la lógica son vitales al momento de aprender a cantar o tocar un instrumento, especialmente para seguir el ritmo. Esto contribuye al desarrollo de materias numéricas ya que relacionarán estas materias con la música y su forma de aprenderla.

Compartir todas las actividades con tus hijos, como las clases de canto (ver las clases de música Play Kids), les ayuda a fortalecer el lazo entre padres e hijos, un momento de diversión y les quitará el  estrés acumulado. Así como beneficia a los niños, también obtendrás resultados óptimos en tu vida.

Clases de canto para niños en edad escolar.

Genesys Music Academy es la primera academia de iniciación musical, somos la entrada de tu hijo al mundo de la música. Nuestras clases de canto y nuestra metodología Play now, permitirán que tu hijo cante desde el primer día.

8 beneficios de que los niños aprendan a cantar

Si crees que alguno de los beneficios de aprender a cantar en los niños hace falta no dudes en comentar

¿Qué estás pensando?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
10 beneficios de aprender música en las escuelas

10 beneficios de estudiar música en la escuela

Las 5 bandas de rock más influyentes de todos los tiempos

Las 5 bandas de rock más influyentes de todos los tiempos.