in

¿Cuáles son las ventajas de ser músico profesional?

ventajas de ser músico profesional

Si eres músico profesional, estas son las ventajas que tienes sobre el resto. Y sí aun no lo eres, siempre puedes tomar clases de iniciación musical.

Yo siempre he sido un partidario de la iniciación musical y, por ello, estoy feliz de ver que más y más personas están entrando al mundo de la música.

En Genesys Music Academy contamos con la metodología Play Now, lo que te ayuda a aprender más fácil y mejor. Haz clic aquí para conocer nuestras clases.

Yo mismo me convertí en un baterista aproximadamente a los 11 años, y he tocado desde entonces.

No soy un experto, pero puedo tocar de todo (excepto quizá el solo final en la película Whiplash).

Como resultado, siempre he mantenido que aprender como tocar un instrumento es beneficioso.

No tengo ninguna prueba, solo tengo experiencias propias que han probado eso en mi caso.

Sin embargo, hoy en día hay una montaña de evidencia que sugiere que la educación musical no es sólo buena para ti, sino que es casi esencial si quieres tener éxito en la vida.

¿Cuáles son las ventajas de ser músico?

  • Son más creativos

Estudios recientes han demostrado que muchos exitosos políticos, empresarios y otros fueron formados en su juventud o niñez para ser un músico de algún tipo.

Sea con el piano, clarinete, saxofón. No importa realmente.

Lo que sí importa es que esas personas le dan crédito a su educación musical por hacerlos más creativos.

Como Paul Allen (cofundador de Microsoft) dijo una vez, la música te permite “mirar más allá de lo que pasa actualmente y expresarse en una nueva manera”

New York Times
  • Conectan mejor con los otros

Se cree que la música es una manera de conectar con diferentes culturas, ideas y perspectivas.

Aún cuando un lugar es desconocido para ti, siempre puedes usar tu habilidad para hacer música.

Conocer a aquellos que están alrededor tuyo y establecer conexiones que serían imposibles de crear de otra manera es increíble.

Esto puede ser una habilidad crucial en muchas profesiones, en especial en las que requieren que te sumerjas en un ambiente desconocido para ti.

  • Son mejores en matemáticas

Esto probablemente tiene que ver con el hecho de que ambos lidian con rompecabezas y encontrar patrones para encontrar soluciones.

Si consigues esa sensación de flujo y reflujo en la música y el lenguaje musical, los conceptos matemáticos comenzarán a cobrar más sentido.

Ser mejor en matemáticas es beneficioso por numerosas razones, lo es solo porque muchos empleos de hoy en día y era dependen de esa habilidad.

  • Tienen un mejor sentido del ritmo

Como baterista, sé cómo marcar el tiempo en una canción y tocar al ritmo. En la vida, uso esas habilidades para mantener un poco de orden en mis horarios.

Además, cuando eres músico, es más fácil entrar en el ritmo de las cosas y completar tareas repetitivas con una frecuencia consistente.

¡También ayuda en cosas como bailar!

Aprender como mantener un paso constante no solo te hace un buen músico, sino que también un trabajador más productivo y efectivo.

Ser músico = ser más eficiente

  • Son obsesivos

Para dominar el tocar música se requiere mucho tiempo y dedicación.

Si estás dispuesto a poner esfuerzo en eso, probablemente arrasaras en otras cosas con el mismo gusto.

  • Procesan las palabras con más eficiencia

Ser exitoso requiere que seas un buen oyente, y los músicos están predispuestos a adquirir esa habilidad rápido en su desarrollo.

En efecto, investigaciones han demostrado que aprender a tocar música tiene un efecto beneficioso en las áreas de tu cerebro que procesan los sonidos.

Un efecto que dura incluso hasta una edad avanzada


Washington Post
  • Están condicionados a trabajar duro para obtener resultados

Por supuesto que no siempre es cierto solo los que trabajan lo más duro posible son los más exitosos. Sin embargo, eso es usualmente cierto en relación a los músicos.

De hecho, un experto dijo que lo asombroso de aprender música es que “si trabajas o suficientemente duro, mejorará”

New York Times

Entonces, la música te condiciona a pensar que trabajar duro trae resultados y, a pesar de que puede no ser cierto en todo, te lleva a empujarte más para ver mejoras en gran medida en todos los aspectos de tu vida.

  • Tienen más autocontrol

Si piensas que los músicos son personas incontrolables (y algunas estrellas de rock vienen a la mente), esos no son casos típicos en el ambiente de la música.

De hecho, aprender a tocar un instrumento y a leer música es una tarea inmensamente difícil cuando recién comienzas, y requiere mucha concentración.

Y, una vez que tienes habilidad para tocar música, toma talento y autocontrol mantener el ritmo, el compás, y, para poder quedarse en los rieles de la música, para hablar.

Lleva la habilidad de mantenerte dedicado y concentrado en una tarea al mundo real y verás porque muchos músicos son exitosos en otros ambientes.

¿Eres músico? ¿Eso te ha afectado de una manera positiva en el resto de tu vida? Comenta abajo.

Te puede interesar leer:

¿Qué estás pensando?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
8 razones para tocar la guitarra que mejoran tu salud mental

8 Razones para tocar la guitarra que mejoran tu salud mental

¿Por qué es importante la iniciación musical para niños este 2021?

¿Por qué es importante la iniciación musical para niños este 2021?