TEL +52 (55) 5348-8330

7 Beneficios de aprender a cantar si eres adulto

¿Cómo el curso de canto en Genesys Music mejora tú salud mental y física?

  1. Reduce el nivel de estrés.
  2. Ayuda a la segregación de la endorfina.
  3. Puedes crear vínculos.
  4. Mejora problemas neurológicos.
  5. Es un ejercicio aeróbico.
  6. Combate los ronquidos.
  7. Mejora los problemas respiratorios.
  8. Reduce el envejecimiento del cerebro.
  9. Remedia la actividad nerviosa del organismo.
  10. Alivias tu corazón.

Cuando cantas en el baño o sin pena alguna interpretas delante de tus amigos alguna canción, estás ejecutando ejercicios aeróbicos y a la vez oxigenando tu cerebro.

En fin, trabajas muchas partes de tu cuerpo y ya te nombramos los beneficios.

¿En qué me ayuda aprender a cantar?

Cuando tomas un curso de canto se liberan endorfinas que ayudan a crear sensaciones positivas. Esto es especialmente cierto cuando cantamos con otras personas. Cantar en grupo también induce la producción de oxitocina (la hormona afectiva). Esto puede reducir el estrés, la ansiedad, e incrementar las sensaciones de confianza y bienestar.

Y si aún no has tomado la decisión de tomar clases de canto y sigues pensándolo, entonces sigue leyendo.

Deberías pensar bien en hallar lo que beneficie a tu cuerpo, tus sentidos y tu vida. Te contamos porqué deberías tomar ese curso de canto que tanto quieres.

10 Beneficios de aprender a cantar si eres adulto

Podemos lograr un mayor conocimiento personal además de los beneficios emocionales y psicológicos de cantar. Cuando cantamos, hay una cierta vulnerabilidad.

Esta vulnerabilidad nos permite aprender mucho de nosotros mismos, lo que nos motiva, de qué somos capaces y qué deseamos realmente.

Cuando cantas interviene tu cuerpo, mente y emoción. De allí que experimentas una alegría intensa, recuerdas momentos o personas donde puedes sentir tristeza o nostalgia y otras veces suelen salir algunas lágrimas.

Todo ello se mejora al reencontrar la armonía física y mental.   

Poner en funcionamiento nuestros sentidos, tiene grandes y poderosos beneficios, que lograrás detectar poniéndolo en práctica.

La voz es un instrumento que está a tu alcance y suena inmediatamente. Sólo tienes que cambiar tu estilo de vida y darte la oportunidad de sacar el cantante que tienes dentro.

Aprender a cantar en Genesys Music Academy:

Y si lo que quieres es cantar como los grandes, en Genesys Music Academy tenemos un programa que te permitirá cantar desde la primera clase.

Dale un vistazo a lo que te ofrece nuestro programa de clases de canto.

Te puede interesar leer: