TEL +52 (55) 5348-8330

Dua Lipa y los premios Mercury Prize 2020

El segundo álbum homónimo de Dua Lipa lanzado en 2020 fue nominado el pasado 24 de septiembre en la celebración del premio Hyundai Mercury Prize 2020 (se llama así por el patrocinio) que es un premio anual donde sólo se entregará como el mejor álbum del año en la música de Inglaterra o Irlanda.

De acuerdo al juzgado fue un arduo trabajo en nominar a 12 álbumes donde artistas y/o grupos de origen en esas dos naciones ya que son muy destacables y una de ellas es considerada como la favorita de muchos, Dua Lipa y su álbum homónimo lanzado en 2020

«Dua Lipa» (2020), álbum homónimo de la cantante británica.
Álbumes nominados del premio Hyundai Mercury Prize 2020

Pero cuando llegó esa fecha se reveló el premio y se lo quedó ni más ni menos que Michael Kiwanuka de su álbum homónimo, «Kiwanuka».

«Kiwanuka» de Michael Kiwanuka

mercury music

En el siguiente blog te presentamos su biografía de manera como trivia sobre lo que no sabías donde su esfuerzo por ser una estrella de cantante pop ha logrado llegar a un nivel en donde la entrega de premios más importante y alternativa en su nación la han considerado como uno de los mejores álbumes del año, Dua Lipa (2020).

Dua Lipa metro

Dua Lipa nombre real biografia de dua lipa

1) Nació un 22 de agosto en 1995 en Inglaterra.

2) Es su nombre real y proviene del país Albania que significa «amor».

3) La nacionalidad de Dua Lipa es Kosobaralbanesa. Sus padres son de etnia albanesa de Pristina, la capital de Kosovo. Al igual que muchos otros Kosovares, los padres de Dua emigraron al Occidente, a causa de la violencia y la opresión contra los Kosovares Albaneses en la década de 1990. Asi su hija nació en Londres, Inglaterra.

4) Su padre fue una vez como vocalista popular en Kósovo con su banda Kosovar Oda, actualmente es ‘influencer’.

Dua Lipa con sus padres

5) Estudió en Sylvia Young Theatre School en Londres, escuela a la que asistieron otros famosos artistas como Amy Winehouse, Rita Ora y Tom Fletcher.

6) De niña una vez fue rechazada en un coro de la escuela porque cantaba mal. ¿Quién dice que no se puede?

7) Su rango de voz es mezzosoprano.

8) A los 14 años subía vídeos por YouTube interpretando temas entre ellas de Nelly Furtado como su ídolo e inspiración de su futura carrera.

9) Dua Lipa adolescente, trabajó mucho para pagar las cuentas. Debido a su trabajo como anfitriona en las entradas de los clubs nocturnos, tenía suficiente inspiración para nuevas letras.

“Los dramas de cada noche, el lado oscuro de la vida nocturna, se convirtieron en algo sobre que quería escribir.“

– Dua Lipa

10) Durante su adolescencia, trabajó como modelo para un catálogo de ASOS Marketplace, como hostess en un restaurante mexicano y en un bar, y como actriz en un comercial de The X Factor.

11) Su primer single“New Love”, se lanzó en agosto del 2015 y fue producido por Emile Haynie y Andrew Wyatt.

12) En el 2017, fue nombrada la mujer más escuchada en Spotify en todo el Reino Unido.

13) En el 2018, se convirtió en la cantante con más nominaciones en los Brit Awards en la historia con un total de cinco, incluyendo la de Best Album.

14) Dua Lipa describe su álbum homónimo (2020) música como «dark pop», ya que la mayor parte de su inspiración viene de la tristeza.