TEL +52 (55) 5348-8330

Clases de guitarra: consejos para ser el mejor guitarrista

Pertenecer a una escuela de guitarra en Satélite puede ser una de las mejores experiencias que viva una persona. Si lo aprendes desde niño, habrás encontrado un amigo para siempre.

Pero estamos seguro de que te gustaría aprender a tocar la guitarra como los grandes, por algo son leyendas y es que con sus solos, nos transmiten un sin fin de emociones y nos conectan con la música aún más.

¿Qué estás esperando para iniciar con tus clases de guitarra?

Consejos para ser el mejor guitarrista.

Sé el mejor en todo y para todos.

Joe Pass, el famoso guitarrista de New Jersey recomienda aprender todo lo que sabes “en todas las tonalidades posibles”.

Todos tenemos una historia que contar.

Según Tom Principato, todos tenemos una historia que contar y un guitarrista debe hacer lo mismo mientras toca un solo. El guitarrista recomienda usar las notas musicales como frases.

Según Principato, puedes tocar desde la introducción, un desarrollo y un desenlace en un solo a través de tu guitarra, incluso haz uso de espacios y puntos, como si estuvieras conversando con tus amigos.

De esta forma, no aburrirás a tu público.

Cómo si fueras un niño, conviértete en una esponja.

Sí, ya sabemos que los niños absorben toda la información, por eso se les llama esponja.

Will Bernard recomienda que saques lo mejor de todos los guitarristas que te inspiran y que combines lo mejor de todos en ti. No es una copia, es crear tu propio estilo musical sin apegarte a uno solo.  

Descansa.

Jeff Beck decía que practicar mucho le deprimía, por esta razón, trataba de descansar constantemente.  Descansar te hace pensar mejor y ser más creativo.

Grábate.

Ritchie Blackmore aconseja grabarse a sí mismo, afirmando que al hacerlo, te conviertes en un crítico de tu música, pero esto, te hace tocar mejor para tu público.

Esto se debe a que puedes tocar increíblemente en el escenario, pero luego de escucharte a través de una grabación, quizá sientas que sea un completo desastre.

Para Ritchie, si puedes tocar bien en el estudio, puedes tocar bien en un escenario.

Cambia constantemente.

Para Keith Richards el cambio siempre es bueno y recomienda evolucionar con cada solo que realizas.

Tratar cada pista y cada canción diferente. Si haces una mezcla determinada para una canción hoy, la próxima vez haz algo totalmente diferente.

La idea es que sorprendas siempre a tu público, pero que también te permitas reinventarte constantemente.

Coros tonales.

Les Paul recomienda pintar imágenes con los sonidos. El objetivo de esto es que puedas expresar cualquier emoción con la guitarra. Encuentra el color blanco, el más profundo y más redondo. Luego busca el color negro, el sonido totalmente opuesto al blanco. Hasta hallar los colores que se encuentran en el medio.

Libertad a los solos.

Brian May, el guitarrista de Queen dijo en una entrevista que disfrutaba de las líneas individuales que reflejaban la melodía. Según May, estas líneas deben tener un poco de libertad y tener toques de espontaneidad.

No lo planees todo, a veces las invenciones más increíbles nacieron en un momento inesperado. Confía en tu talento.

Comparte la música.

“El momento de la verdad ocurre cuando estás delante de la gente”, dice Rory Gallagher.

Tocar en directo también te enseña a enfrentarte a situaciones adversas, ¿te imaginas que se rompa una cuerda? no sabrás como actuar frente a eso si no te enfrentas a este tipo de circunstancias.

Gallagher dice que tienes que tocar tu música en algún lugar, además podrás percibir la receptividad de la gente y sabrás que les gusta de tú música y que no.

Escuela de guitarra en Satélite

Los profesores impulsan a los alumnos a progresar a su propio ritmo, a través de divertidas sesiones de entrenamiento semanal, hasta lograr llegar al nivel óptimo para presentarse en los conciertos.

Para obtener información sobre nuestras escuela de guitarra en Satélite para todas las edades, haz clic abajo.