in

15 famosos músicos que aprendieron solos todo lo que saben

15 famosos musicos que aprendieron solos

15 músicos famosos autodidactas, que aprendieron solos todo lo que saben sobre música.

Muchos de los famosos músicos de rock han sido autodidactas, nunca pisaron un conservatorio o no les interesó. Aquí te contamos como fue que aprendieron lo que saben por su propia cuenta.

15. Eric Clapton

eric clapton

Uno de los músicos más legendarios del rock, guitarristas de blues de todos los tiempos y plenamente autodidactas. Clapton obtuvo su primera guitarra como regalo de su abuelo, pero no empezó a tocar hasta ¡dos años después!

14. Dizzy Gillespie

Gillespie revolucionó la música jazz con sus muy complejos y rápidos sonidos. Tomó lecciones de piano, pero aprendió solo a tocar la trompeta y el trombón a la edad de 12 años.

13. Jimi Hendrix

Los arreglos para zurdos y el loco estilo de Hendrix fueron de crédito propio, mientras aprendía originalmente a tocar en un ukelele de una sola cuerda.

12. Noel Gallagher

El infame guitarrista líder de Oasis. La marca, estilo y sonido de Gallagher vinieron de una juventud atormentada, pero también de aprender a tocar para escapar del aburrimiento.

11. Keith Moon

Moon es uno de los bateristas más complejos si hablamos de técnica, como también un buen improvisador. Él tomó solo un par de lecciones antes de decidir empezar a aprender por sí solo.

10. David Bowie

David Bowie fue uno de los más versátiles y talentosos músicos del siglo 20. Bowie aprendió solo a tocar piano, guitarra, bajo, percusión e incluso koto.

9. Thelonious Monk

Sin duda, uno de los más legendarios pianistas. Los sonidos improvisados y eclécticos fueron el resultado de aprender por sí mismo el piano ¡a los 6 años!

8. Prince

Prince

Prince podría estar dos veces o tres en esta lista, ya que él aprendió por sus propios medios a tocar el piano a los 7 años, guitarra a los 13 y la batería a los 14.

7. Dave Grohl

El multi-talentoso Grohl solo tomó una lección de batería antes de darse cuenta de que podría hacerlo mejor solo. Dos bandas y muchos discos de platino después, parece que tenía razón.

6. Elton John

elton john

Elton John es uno de los músicos más icónicos de todos los tiempos, así como uno de los más talentosos. Comenzó a aprender piano solo desde los 3 hasta los 7 años.

5. Jack White

El prolífico White es uno de los mejores guitarristas de la música rock actual con su combinación de estilos y sonidos. Comenzó a aprender de los instrumentos que tiraron sus hermanos mayores.

4. Frank Zappa

El enigmático Zappa de los mejores músicos del rock, fue un prodigio musical, un autodidactas que se enseñó a sí mismo como tocar instrumentos modernos, además de componer a una edad muy temprana.

3. Richard Wright

Aún si no fue tan conocido como los otros miembros de Pink Floyd, el definido estilo que caracterizaba a Wright definió el sonido de la banda por un largo tiempo.

2. Kurt Cobain

A pesar del hecho de que el mejor talento de Cobain fue el escribir canciones, aprendió solo a tocar la guitarra para ser un músico más completo.

1. Louis Armstrong

Uno de los ancestros del Jazz. La vida musical de Armstrong empezó muy pronto, cuando aprendió a tocar la trompeta en una casa para jóvenes delincuentes a los que lo enviaban repetidamente.

¿Te interesó el artículo? ¿Qué músicos del rock te parecieron los mejores autodidactas? Danos tu opinión en el foro

Una de las cosas más difíciles de hacer cuando aprendes solo a tocar un instrumento, es mantenerte motivado. Las personas que toman clases de guitarra tienden a tener excelentes beneficios en su salud y su vida personal, por ejemplo.

Te puede interesar leer: 10 Beneficios de aprender clases de guitarra

Las rápidas frustraciones nos hacen dudar si es que esta es o no la mejor manera de hacerlo, y puede ser difícil volver a practicar.

Si quieres un poco de inspiración, mira a estos famosos músicos que aprendieron por sí solos y encuentra la motivación para seguir practicando. Y si aún crees que no puedes encontrar motivación, échale un vistazo a nuestra metodología Play now, que te permite cantar o tocar un instrumento desde el primer día.

Clases de guitarra en Ciudad de México:

En nuestra escuela de música, nos enfocamos en los gustos, necesidades y habilidades de la persona, con el fin de ofrecer una experiencia agradable.

Para más información sobre nuestras clases de guitarra, haz clic abajo.

CLASES DE GUITARRA

Te puede interesar leer:

¿Qué estás pensando?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Producción de una canción en 5 pasos

5 Pasos para editar una canción como un profesional

Algunos hechos trágicos de la vida de Amy Winehouse

La historia que no te contaron de Amy Winehouse