in

¿Por qué celebramos el Día Mundial del Rock?

escuela-de-guitarra-rock

A los ojos de quién lo ve actualmente, parecería que el Día Mundial del Rock, celebrado en el planeta entero el día 13 de julio, es una fecha antigua, que viene de los principios del rock & roll.

Te sorprenderá, o no, saber que no es así.Empezó a domar parte del calendario de la música mundial en 1985, cuando el cantante irlandés Bob Geldof organizó el mega concierto Live Aid.

Evento realizado simultáneamente en el Reino Unido como en los Estados Unidos, responsable por reunir en un solo día, en el mismo escenario, a los mejores artistas del planeta.

El motivo: recaudar fondos para acabar con el hambre en Etiopía.  


Te recomendamos darle un vistazo a nuestra escuela de guitarra (haz clic aquí).

Live Aid: el inicio.

Aunque el proyecto comenzó unos años antes, el líder de la banda de punk rock The Boomtown Rats, Geldof, asistió a un documental de la BBC sobre el hambre en el país africano.

Surgió la idea de la canción “Do they know it’s christmas?”, grabado por artistas de peso, con el nombre de Band Aid, que se tornó en una de las canciones con beneficios más rápida de la historia de la música.

Reuniendo casi a cuarenta artistas, la canción para caridad idealizada por Gendolf en colaboración con el guitarrista escocés Midge Ure, fue grabada el día 25 de noviembre de 1984, en los estudios Sam West, en Londres, y se acabó lanzando apenas 4 días después.

Algunos de los artistas en lista fueron Paul McCartney, Bono, George Michel, Phi Collins, Sting, David Bowie, Boy George, entre otros.

Pero Gendolf quería más: más visibilidad, más músicos, más dinero recaudado.

Para entonces, surgía el Live Aid, uno de los más emblemáticos conciertos de la historia del rock, realizado en el Estadio Wembley, en Londres, y en el Estadio John F. Kennedy, en Filadelfia.

Un concierto sin precedentes con fines humanitarios.

En el escenario: más de 20 de los mayores nombres de la música mundial presentándose en vivo por transmisión televisiva para una audiencia estimada en casi dos millones de personas en alrededor de 150 países.

Además de la mítica reunión de Led Zeppelin – con tres bateristas invitados, incluído Phill Collins – donde se presentaron por primera vez desde la muerte de Jon Bonham, en 1980, el evento reunió a los dos países con nombres como Elton John, The Who, Queen, Dire Straits, Sting, David Gilmour, Joan Baez, Black Sabbath, Neil Young, Duran Duran, Eric Clapton, Madonna, Santana, Neil Young, Mick Jagger, Judas Priest, The Beach Boys, etc.

Juntos, ellos terminaron convirtiéndola en una fecha eterna para el rock.

Y tal día, cada uno de los miembros de las bandas escribieron su propia historia, pero en este caso, queremos hacer mención a aquellos que nos hacen vibrar con sus incomparables solos: los guitarristas.

Y si estás buscando una escuela de guitarra en Ciudad de México, continúa leyendo.

Hacer lo que te apasiona, hará que experimentes una sensación de bienestar, liberación de estrés y relajación, y en Genesys Music te ayudamos a conseguir esto y más ¿Quieres comprobarlo? Dale clic abajo.

CLASE DE CORTESÍA

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Qué estás pensando?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
14 bandas famosas que fueron rechazadas en sus inicios por disqueras

14 bandas famosas que fueron rechazadas en sus inicios por disqueras

escuela-guitarra-satelite

Clases de guitarra: consejos para ser el mejor guitarrista