in

La historia que no te contaron de Amy Winehouse

Algunos hechos trágicos de la vida de Amy Winehouse
CHICAGO - AUGUST 05: Singer Amy Winehouse performs onstage at Lollapalooza in Grant Park on August 5, 2007 in Chicago, Illinois. (Photo by Roger Kisby/Getty Images)

Esta es una breve reseña con la historia que no te contaron de Amy Winehouse

No podemos hablar de la historia de la música, sin hablar de Amy Winehouse con su majestuoso rango vocal de tres octavos y sus letras crudas, brillantes y cortantes.

Amy Winehouse fue una fuerza de la naturaleza, y una de las más dotadas entre los músicos del siglo 21. ¿Cómo no hablar de ella al hablar de historia de la música?

Sin embargo, a pesar de su abundante promesa y encantadora vida, hay muchas historias tristes, lo más trágico de todo siendo su prematura muerte.

Después de que la cantante cayera en drogas y bulimia, su vida se salió de control rápido, y la fama (sin mencionar la confusa relación con su ex esposo), solo agravaron la situación.

Ahora, la trágica historia no contada de Amy Winehouse es material de leyenda, pero aún no ha eclipsado el impacto de su fantástico talento.

Sigue leyendo para conocer qué fue lo que iba mal en la vida de una de las cantantes más relucientes del mundo.

La historia que no te contaron de Amy Winehouse.

amy winehouse

Problemas con el alcohol:

Amy empezó a beber de nuevo algunos días antes de su muerte, pero ella estuvo sobria por “12 o 13 días”  antes de eso, de acuerdo con su médico de cabecera privada, Christina Romete.

Tres botellas de Vodka fueron encontradas en la escena de su muerte; una segunda investigación de la tragedia reveló que Winehouse murió de intoxicación etílica.

Tenía un nivel de alcohol en la sangre de 416 miligramos; solo 350 miligramos hubieran bastado para matarla.

No hay evidencia que indica que su muerte fue deliberada: tristemente, le dijo específicamente a Romete que “ella no quería morir”, pocos días antes del lamentable evento.

Quería ser madre:

No se conoce mucho sobre su relación con el director de cine Reg Traviss, su prometido al tiempo de su muerte.

No obstante, su padre, Mitch Winehouse, dijo que su hija estaba feliz con su pareja y que estaba planeando establecerse y empezar una familia.

Él también confesó que Amy pensaba estar embarazada antes de su desafortunado deceso.

El mayor de los Winehouse le dijo al show de Leonard Lopate en  WNYC que, a pesar que el uso de drogas de su hija la hicieron incapaz de concebir temporalmente, ella estaba encantada cuando le dieron luz verde para tratar de nuevo.

“Cuando ella pudo tener hijos – lo que pasó luego, cuando estuvo limpia de drogas después de un año y algo – ella estaba maravillada”, dijo.

En una entrevista que Amy hizo cuando tenía 20 años, ella en realidad reveló que una de sus más grandes aspiraciones era ser madre.

Mala suerte en el amor:

El grado al que el ex esposo de Amy, Blake Fielder-Civil, contribuyó a sus caídas sigue siendo altamente debatido.

Aunque para el tiempo en el que Winehouse lo conoció obviamente  no era extraña a las drogas y el alcohol, él ha admitido introducirla al mundo de las drogas fuertes y ha expresado arrepentimiento.

Civil, quien estuvo en la cárcel por “robo y posesión de un arma de fuego de imitación”, para el tiempo en el que Winehouse murió, aparentemente le dijo a Jeremy Kyle de ITV que los dos se dieron un atracón de heroína por muchos meses y que la cantante empezó a fumar crack después de verlo hacer eso.

“Luego me puse peor cuando estuve en la cárcel, y después, cuando salí de ahí me dijeron que si la amaba debía divorciarme de ella… y lo hice”, contó.

Su último tour:

En junio del 2011, solo un mes antes de su muerte, Winehouse se embarcó en un tour europeo.

Durante su primer concierto, en Belgrado, ella estaba visiblemente ebria y drogada, cantando perdida en el espacio y vagando por el escenario, y eventualmente fue abucheada fuera del escenario.

La presentación fue ampliamente descrita como un desastre, Winehouse canceló sus próximos conciertos para el desconcierto de sus fans, y regresó a Londres.

Transtornos alimenticios:

Los problemas de bulimia de Winehouse eran a veces severos.

En 2013, el hermano de la cantante, Alex Winehouse, dijo a El Guardián que su hermana “sufrió bastante a causa de la bulimia”.

Sabías solo por mirarla… ella iba a morir eventualmente, por la manera en la que iba, pero lo que realmente la mató fue la bulimia… Creo que eso la dejó más débil y susceptible.

“Si no hubiera tenido un desorden alimenticio, hubiera estado más fuerte físicamente. 

Hermano de Amy Winehouse

El lado oscuro de la fama:

A pesar de que el acoso por paparazzis no es nuevo para las celebridades, la experiencia de Winehouse fue más allá de lo legal, según cuentan.

Sus derrumbes públicos fueron incansablemente explotados por los medios.

Eventualmente, ella llevó el caso a la corte y ganó un mandato anti acoso; se estipuló que ningún fotógrafo podría acercarse a más de 100 metros de su casa.

¿Crónica de una muerte anunciada?

amy winehouse

La tragedia de la muerte de Winehouse fue aún más impactante por la desoladora y entusiasta promesa de sus inicios.

De acuerdo con el director de Amy, Asif Kapadia, “las personas nunca conocieron a la joven, divertida, hermosa y asombrosa chica que era antes de que la mega fama y adicciones llegaran a su vida”.

Recuerda pensar “¿Por qué está en el escenario? No luce bien.” “¿Por qué está tambaleándose por las calles?” “¿Por qué nadie detiene esto?”

La familia de Winehouse, también, recuerda sus días antes de la fama con pesar y nostalgia.

“Ella era increíblemente generosa, muy cariñosa. Ella haría cualquier cosa por cualquier persona”.

“Era leal – como hermana, hija y amiga. Ella era probablemente la amiga más leal que he conocido”, dice Alex.  

La historia de la música puede a veces ser bastante complicada, hasta el punto de darte fama a cambio de tu vida.

La música es vida, la música es alegría y para todos aquellos que la amamos, sabemos que lo mejor es enfocarnos en drenar nuestros sentimientos a través de ella.

Así esta breve historia contada sobre la leyenda que fue Amy Winehouse

Historia de la música en Genesys Music Accademy:

En Genesys Music Academy, los profesores impulsan a los alumnos a progresar a su propio ritmo, a través de divertidas sesiones de entrenamiento semanal, hasta lograr llegar al nivel óptimo para presentarse en los conciertos.

CLASE DE MÚSICA

Te puede interesar leer:

¿Qué estás pensando?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
15 famosos musicos que aprendieron solos

15 famosos músicos que aprendieron solos todo lo que saben

escuela-guitarra-satelite

10 Beneficios de aprender clases de guitarra este 2021