in

10 beneficios de un curso de verano en Satélite

beneficios de un curso

Las vacaciones de verano están aquí, es momento de descansar y hacer las actividades que más nos gustan. Si en este descanso no tienes planeado salir a un sitio turístico pero no quieres que tus pequeños se aburran en casa, tal vez deberías conocer estos beneficios que un curso de verano puede tener para tus hijos.

10 Beneficios de un curso de verano.

  1.  Desarrollo de habilidades

Cuando estén en el campamento los niños participarán en una gran cantidad de actividades grupales. Esto les ayudará a desarrollar las relaciones sociales y de resolución de problemas dependiendo la actividad.

  1.  Habilidades sociales

Como ya lo mencionamos antes, al ir a este lugar tendrá que convivir con otros niños y ayudará a mejorar su habilidades sociales. Las actividades en grupo serán fundamentales para que aprendan el valor de la cooperación, comunicación y reforzar las relaciones con sus amigos.

Hablando de amistades, un curso de verano hará que consigan amistades nuevas y duraderas, todo esto a los gustos y experiencia que compartirán.

  1. Independencia

En los cursos de verano nuestros hijos pasarán un tiempo lejos de nosotros, por lo cual les permitirá encontrar el sentido de identidad. Aprenderán a ser autosuficientes a medida que exploran lo que les interesa y descubren sus fortalezas y debilidades. Comenzarán a confiar en ellos mismos sin depender de un adulto. Esto es vital para convertirse en un adulto autosuficiente.

Al enseñar a un niño a ser independiente también está aprendiendo a ser responsable, fomenta la exploración y proporciona un entorno seguro para que tome las decisiones de forma independiente.

  1. Combinar ocio y aprendizaje

Al vivir momentos de descanso y otros de actividades donde aprenderá nuevas cosas va a disfrutar pasar tiempo en el curso de verano. Esto te permitirá adquirir nuevas competencias que podrás aplicar más adelante.

  1. Habilidades de liderazgo

En algunas de las acciones que se les pone en un campamento les tocará ser líder de un equipo. Esto les contribuirá a que desde una edad temprana desarrollen esta habilidad para  que cuando sean adultos les ayude a liderar equipos de trabajo. 

  1.  Fomenta el crecimiento

Uno de los más grandes beneficios es sacar a los niños de su zona de confort e invitarlos a probar nuevas experiencias. Asimilaron a adaptarse a un nuevo entorno y explorar qué es lo que realmente les interesa, Además crecerán nuevas habilidades a medida que intenten una nueva actividad.

Cuando terminen el curso de verano tendrán un mayor sentido de identidad. Por ejemplo, si van a un campamento de música y descubren que les gusta tocar guitarra y lo hacen muy bien, cuando lleguen a casa tocarán con más interés este instrumento. 

  1.  Construye la autoestima

Al hacer actividades solo por diversión , se desarrollarán en un entorno menos competitivo a lo que es una escuela. Por lo cual, les ayudará a trabajar en su autoestima

Este punto es fundamental tanto en niños como en adultos porque con base a ella tomamos decisiones en la vida, en función de cómo nos vemos y sentimos. 

  1. Enseña el trabajo en equipo

No importa el tipo de curso en el que tu hijo entre, en todos ellos hay actividades que requieren trabajo en equipo y esta es una habilidad muy útil para la vida.

Los niños y jóvenes aprenderán a trabajar juntos realizando estas acciones. Desarrollarán habilidades de comunicación, inteligencia emocional, entre otras.

  1.  Un verano activo lleno de diversión y entretenimiento

El objetivo de los cursos de verano o campamentos de verano es ofrecer una alternativa para que tus hijos aprovechen los beneficios de tener un verano activo y entretenido. Una experiencia inolvidable que les ayuda con su crecimiento personal, desarrollando su independencia, responsabilidad, sus habilidades físicas, intelectuales y sociales.

  1.  Poder elegir entre multitud de temas 

En verano hay miles de centros que abren cursos para diferentes temas. Investiga cual es el área en el que tu hijo podrías estar interesada, deja que se divierta y aprenda en estas vacaciones.

Si quieres enviar a tus hijos a un curso de verano, Genesys Music Academy tiene la opción perfecta para ti. “SUMMER ROCK & DJ CAMP 2022” es un curso de verano para niños y jóvenes de 5 a 16 años que quieren divertirse aprendiendo música.

Inscríbete aquí.

Aprenderán a tocar un instrumento con las siguientes clases:

  • Clases de guitarra eléctrica
  • Clases de bajo eléctrico
  • Clases de teclado
  • Clases de batería
  • Clases de DJ
  • Clases de canto
  • Formación de bandas de rock

Mientras se divierten y conviven con otros niños.

Te presentamos las actividades que realizarán en nuestro curso de verano:

  • Círculos de tambores.
  • Clases del instrumento que escojas.
  • Talleres DJ.
  • Formación de bandas de rock.
  • Ensambles vocales.
  • Video Games XBOX.
  • Aprendiendo el ritmo con juegos.
  • Expresión y proyección escénica.
  • Fabricación de instrumentos musicales en artes plásticas.

¿Quiéres más información? Contáctanos y no te quedes sin lugar ya que contamos con cupo limitado. Aprovecha esta oportunidad y deja a tus pequeños rockear en estas vacaciones.

¿Qué estás pensando?

Tantcy

Escrito por Tantcy

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
regereso seguro a clases

REGRESO SEGURO A CLASES EN GENESYS: Protocolos y FAQS

cómo mejorar tu voz para cantar

5 consejos sobre cómo mejorar tu voz para cantar