in ,

Cómo liberar el estrés aprendiendo teclado

cómo liberar el estrés aprendiendo teclado

¿Cómo liberar el estrés? Aprendiendo a tocar teclado ya que es un instrumento musical que tiene muchas ventajas y beneficios. Veamos:

Beneficios de aprender a tocar el teclado:

Permite tocar muchas notas a la vez, así como en una sucesión cercana.

Tocar el teclado contribuye a tu desenvolvimiento psicomotor, pues tienes que ejercitar todo tu cuerpo.

Tocar el teclado con frecuencia ayuda a entrenar tu memoria y mejorar tus habilidades cognitivas.

En tomar clases de teclado trayendo mucha satisfacción. Tocar diferentes escalas frente a tus amigos e incluso para ti mismo, te hace sentir feliz.

Permite que te conectes con tus recuerdos de la infancia, pues te hace recordar la forma en la que jugabas cuando eras un bebé al reproducir los sonidos musicales.

Aprender a tocar el teclado te ayuda a ser una persona más sociable.

Aprender a tocar el teclado contribuye en cómo liberar el estrés y mejorar el rendimiento escolar.

Las clases de teclado ayuda a reducir el estrés y sentirte más optimista.

Tocar música, en especial el teclado, es ante todo una oportunidad para divertirse y relajarse. Aprender el teclado es una actividad divertida, a pesar de todo lo que pueda ser dicho.

Te enseña a superar las dificultades.

Y aunque al principio sea algo extremadamente difícil. Sí, tocar las escalas no es la cosa más agradable del mundo de hacer. Pero tocar canciones que amamos, delante de amigos o incluso solos, es algo que trae mucha satisfacción.

Te ayuda a ser una persona disciplinada así en cómo liberar el estrés.

El sonido del teclado se considera justamente uno de los más suaves y tranquilizantes de todos los instrumentos. Si la música ablanda los corazones, como dice el dicho, el teclado está allí para probarlo.

El teclado puede ser un buen antidepresivo. También le permite reconectarte con la imaginación de la infancia, y ayuda a despertar tu alma de niño que está dentro de ti.

Otra buena razón es: aprender teclado ejercita su concentración y va en contra de la corriente dominante que hace de la instantaneidad un valor supremo.

El teclado es un ejercicio real para el cerebro. Tocar el teclado con una frecuencia regular le permite seguir entrenando sus habilidades cognitivas y su memoria. ¡Habilidades fundamentales hoy en día!

De un modo más general, el teclado tiene efectos muy positivos en el desarrollo de los niños: varios estudios mostraron que aquellas que frecuentan clases de teclado tienen más facilidad en la escuela (resultados en promedio superiores al 30% en relación a los sin formación musical).

Por fin, probablemente debiste haber llegado a la misma conclusión que nosotros: tocar el teclado puede acercarse a la felicidad.

  • Estar en clases de teclado, produce endorfinas, la hormona de la felicidad.

El teclado es uno de los instrumentos más fáciles para que empieces tu viaje en la música.

En Genesys Music Academy, contamos con la metodología Play Now, en  los estudiantes, desarrollan sus habilidades musicales desde la primera clase, practicando teoría, técnica y ensamble.

Si quieres aprender a tocar el teclado, revisa nuestro programa aquí

Te puede interesar leer:

¿Qué estás pensando?

122 points
Upvote Downvote

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
10 solos de bateria para este 2021

10 Solos de Batería para este 2021

toca como los bateristas famosos

¿Cómo tocar como los bateristas famosos?