8 Beneficios de aprender a tocar la guitarra acústica

tocar-guitarra-acustica
tocar-guitarra-acustica
  1. Puede agudizar la función cerebral y estimular el poder del cerebro rápidamente.
  2. Ayuda a superar el estrés e incluso la depresión.
  3. Aumenta la creatividad y las ganas de aprender.
  4. Aumenta el nivel de confianza en sí mismo si eres hombre.
  5. Reduce o incluso puede aliviar el dolor de las personas.
  6. Puede mantener el corazón saludable.
  7. Entrena física y mentalmente.
  8. El tocar la guitarra afecta directamente al cerebro y mejora la capacidad de la memoria.

La belleza del sonido en la guitarra acústica.

Este instrumento, de belleza sonora, está compuesto de cuerdas de metal y una caja de resonancia, que genera un sonido brillante y característico, donde se destacan ritmos como la balada, temas lentos,  y la música Folk.

No existe edad para tocarla, sino tener las ganas de aprender. Esta compañera es ideal para interpretar tus propias composiciones o la de tu cantante favorito.  

Tocar la guitarra acústica beneficia nuestra salud y estimula nuestros sentidos, sobre todo la materia gris, donde acaba con tu estrés y libera hormonas del bienestar, entre ellas la dopamina, conocida como la hormona de la felicidad.

Guitarra acústica de cuerdas de acero: El tono de una guitarra acústica es producido por la vibración de las cuerdas, amplificada por el cuerpo hueco de la guitarra, que actúa como una cámara de resonancia.

¿Puede un instrumento beneficiar mi salud?

Aunque no lo visualices, al tocar la guitarra tus sentidos se activan y reaccionan de alguna u otra manera.

Los beneficios, muchos. Pero aquí te presentamos los más importantes:

1. Puede agudizar la función cerebral y estimular el poder del cerebro rápidamente.

Un nuevo estudio escocés dice que si tocas la guitarra – o cualquier otro instrumento musical – es más probable que tengan las funciones cerebrales más agudas, que puede contribuir a protegerte de una declinación mental en el futuro. Abre un libro de música y estudia.

2. Ayuda a superar el estrés e incluso la depresión.

Un estudio doble del Centro de Salud del Cuerpo-Mente y de la Escuela de Medicina y Biosistemas Aplicados de la Universidad de Loma Linda, descubrió que el estrés puede ser reducido a un nivel genético al tocar la guitarra acústica, invirtiendo el sistema de respuesta de su cuerpo a la presión.

3. Aumenta la creatividad y las ganas de aprender.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, los músicos siguen siendo creativos incluso cuando no están tocando sus instrumentos. Los investigadores descubrieron que los artistas visualizan la música en cuanto a su forma y, entonces, lo procesan como práctica. La mayoría no ve esto como tal, pero es una forma muy creativa de aprendizaje.

4. Aumenta el nivel de confianza en sí mismo si eres hombre.

Tocar la guitarra puede mejorar totalmente tus posibilidades de ser deseado por las mujeres, incluso si son totalmente desconocidas, dice una investigación reciente en Psicología de la Música. ¿Por qué? Los estudios demuestran que las mujeres asocian la aptitud musical con inteligencia, compromiso, trabajo duro y habilidad física y las damas asocian todas esas cualidades con su aptitud para ganar dinero, dicen los investigadores.

5. Reduce o incluso puede aliviar el dolor de las personas.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación de Dolor de la Universidad de Utah, escuchar música – y en este caso, sus propios solos – puede liberar su mente y, de ese modo, reducir el dolor.

Consejo: toma clases de guitarra ya mismo.

6. Puede mantener el corazón saludable.

Los músicos tienen habilidades técnicas excepcionales y los sistemas cardiovasculares también impresionantes.

Investigadores de Holanda descubrieron que los pacientes que practicaban música durante más de 100 minutos al día mostraron una significativa caída en la presión sanguínea y una tasa más baja de los latidos del corazón que los que no practicaban. ¿Tres de los sujetos de las pruebas? Guitarristas.

7. Entrena física y mentalmente.

Científicos en el Instituto Max Planck para Ciencias Cognitivas y del Cerebro descubrieron que la música no sólo sirve como un sólido ruido de fondo mientras estamos haciendo ejercicios.

Muchas veces, los guitarristas graban sus sesiones o versiones cortas de las canciones; de modo que puedan volver y practicarlas. Pero, ¿por qué no llevas tus  grabaciones y las escuchas mientras entrenas?

8. Al tocar la guitarra afecta directamente al cerebro y mejora la capacidad de la memoria.

Son más los beneficios que trae el tocar la guitarra acústica, pero es de resaltar que este instrumento le obsequia a nuestros oídos una armonía, llegando a dar un ritmo casi percusivo.

Lo que más suena de una guitarra acústica es el sonido de los rasgueos, los cuales son puramente rítmicos. De hecho cuando entran los demás instrumentos, como el piano y la guitarra eléctrica, la armonía de la guitarra acústica se “esconde” y lo que siempre permanece es el sonido del rasgueo.

Aprender a tocar la guitarra acústica

En Genesys Music Academy contamos con la innovadora metodología Play Now que entre uno de los mejores beneficios es que te permite tocar desde la primera clase.

Lo mejor: No necesitas experiencia previa, ya que somos una academia de iniciación musical. Conócenos haciendo clic aquí

También puedes echarle un vistazo a nuestras clases de guitarra.

CLASES DE GUITARRA ACÚSTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *