La música nace desde que tenemos latido en nuestro corazón, recordemos que la música no solo es sonido, sino también ritmo, tiempo y silencios. Y es la que nos acompaña hasta el día que morimos.
La música tiene que ver mucho en nuestras vidas, cualquier emoción, cualquier momento que hemos cruzado en su mayoría está asociado con la música, Desde que somos pequeños nos enseñan literatura, matemáticas, ciencia etc. pero parte de la enseñanza musical es vital para el ser humano.
Pero algo que nos quiere dejar el tenor José Manuel Zapata, es que todos podamos conectar nuestro instrumento más emocional que existe que es la voz con nuestro cerebro ya que este une la música con las palabras cosa que ningún otro instrumento musical no puede hacer.
Cantar mejora la empatía, soluciona los problemas del habla como tartamudear, ayuda a tener mayor seguridad en uno mismo y relacionarse con más personas. No dejemos de vincular la música y en este caso el canto, ya que esto lo llevamos durante todo el resto de nuestra existencia.