TEL +52 (55) 5348-8330

5 consejos sobre cómo mejorar tu voz para cantar

¿Cómo mejorar tu voz para cantar ?

Seguramente a la hora de practicar tus clases de canto no ves ningún avance en tu técnica vocal y tu voz sigue sonando igual que el primer día de clases. No basta con practicar semanas o incluso meses solamente. Aunque parezca extraño, lo que pasa con nuestra voz depende de muchos factores de la vida cotidiana y si aprendes a llevar a cabo estos 5 consejos sobre cómo mejorar tu voz para cantar, verás que muy pronto comenzarás a sonar mucho mejor. Además de que tendrás unas cuerdas vocales saludables que te permitirán cantar con menos esfuerzo y te volverás un experto.

Consejos sobre cómo mejorar la voz para cantar

Aquí te dejamos los 5 consejos que consideramos importantes de como mejorar el canto:

¿Cuáles son los consejos para mejorar la voz?

  1. ¿Como mejorar mi canto? Canta todo el tiempo. No sirve nada más cantar en la regadera o en el carro, sin embargo, será importante encontrar en qué técnicas trabajar para mejorar donde tienes área de oportunidad. Crear una rutina diaria de ejercicios es básico, como por ejemplo unos 30 minutos al día dedicarlos para entrenar tu canto, solo así de esta manera podrás ir educando tu voz y los músculos de tu garganta.
  2. Toma mucha agua. Es muy importante hidratarse. Algunos recomiendan tomar un vaso de agua unos minutos antes de iniciar tu ensayo de canto, eso para que el cuerpo lleve el agua hasta tus membranas y apoye tu mucosa natural para que lubrique efectivamente tu garganta. 
  3. Ejercítate, obtén flexibilidad y también muy buena condición cardiovascular. Esto ayudará a que tengas más energía y tus cuerdas vocales estarán más saludables. Además el ejercicio mejorará tu postura, la cual también es un factor importante a la hora de saber cantar.
  4. No te desveles. Parece sentido común pero, dormir es importante para tener más energía cuando estés despierto(a). De igual forma, es bien sabido que al dormir, las células en tu cuerpo se renuevan, esto incluye las células en las partes de tu cuerpo que te sirven para cantar.
  5. Evita gritar en lugares donde hay mucho ruido. Eso podría lastimar tu garganta. Si fuerzas tu voz te expones al riesgo de perjudicar tu capacidad de cantar y sufrir de afonía.