in

5 consejos sobre cómo mejorar tu voz para cantar

cómo mejorar tu voz para cantar

¿Cómo mejorar tu voz para cantar ?

Seguramente a la hora de practicar tus clases de canto no ves ningún avance en tu técnica vocal y tu voz sigue sonando igual que el primer día de clases. No basta con practicar semanas o incluso meses solamente. Aunque parezca extraño, lo que pasa con nuestra voz depende de muchos factores de la vida cotidiana y si aprendes a llevar a cabo estos 5 consejos sobre cómo mejorar tu voz para cantar, verás que muy pronto comenzarás a sonar mucho mejor. Además de que tendrás unas cuerdas vocales saludables que te permitirán cantar con menos esfuerzo y te volverás un experto.

Consejos sobre cómo mejorar tu voz para cantar

Aquí te dejamos los 5 consejos que consideramos importantes para que tener para mejorar a la hora de cantar:

  1. Canta todo el tiempo. No sirve nada más cantar en la regadera o en el carro, sin embargo, será importante encontrar en qué técnicas trabajar para mejorar donde tienes área de oportunidad. Crear una rutina diaria de ejercicios es básico, como por ejemplo unos 30 minutos al día dedicarlos para entrenar tu canto, solo así de esta manera podrás ir educando tu voz y los músculos de tu garganta.
  2. Toma mucha agua. Es muy importante hidratarse. Algunos recomiendan tomar un vaso de agua unos minutos antes de iniciar tu ensayo de canto, eso para que el cuerpo lleve el agua hasta tus membranas y apoye tu mucosa natural para que lubrique efectivamente tu garganta. 
  3. Ejercítate, obtén flexibilidad y también muy buena condición cardiovascular. Esto ayudará a que tengas más energía y tus cuerdas vocales estarán más saludables. Además el ejercicio mejorará tu postura, la cual también es un factor importante a la hora de saber cantar.
  4. No te desveles. Parece sentido común pero, dormir es importante para tener más energía cuando estés despierto(a). De igual forma, es bien sabido que al dormir, las células en tu cuerpo se renuevan, esto incluye las células en las partes de tu cuerpo que te sirven para cantar.
  5. Evita gritar en lugares donde hay mucho ruido. Eso podría lastimar tu garganta. Si fuerzas tu voz te expones al riesgo de perjudicar tu capacidad de cantar y sufrir de afonía.

Tener una voz hermosa es algo que muchas personas envidian, pero también creen que es un rasgo que no pueden obtener por sí mismos pero en realidad cualquiera puede cantar, lo único que tiene que hacer es cambiar unos cuantos hábitos que ayudarán a obtener una mejor voz. En Genesys Music Academic te llevaremos de la mano para mejorar tu voz y seas un experto a la hora de cantar. Acércate con nosotros y no pierdas la oportunidad de rockear.

¿Qué estás pensando?

Tantcy

Escrito por Tantcy

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
beneficios de un curso

10 beneficios de un curso de verano en Satélite

cómo cantar una canción en inglés

¿Cómo cantar una canción en inglés?