TEL +52 (55) 5348-8330

¿Rock vs Reggaetón? ¿Cuál es el mejor?

¿Rock vs Reggaetón?

Actualmente, existe una gran controversia entre Rock vs reggaeton y en esta batalla se trata de definir cuál género musical  es “superior” y cuál  tiene o tuvo un mayor impacto en la sociedad. Acá te contamos porque el rock es mejor que el reggaetón.

¿Hay alguna forma de devolver a la música con guitarras al número uno? Obvio volverá.

Toda tendencia es cíclica, hay mucha información al respecto. Hoy el hip hop y el reggaetón son la música pop por culpa de los años noventa y dosmiles.

Además recordemos el recuento de Spotify de 2017, el cual lo marcó como el año del reggaetón, mientras que la música latina fue la revelación, con un incremento de 110 por ciento en escuchas.

Sin embargo, existen estudios ( Ebay) que dicen que en Latinoamérica, 38 por ciento de los seguidores de la música prefiere el rock; seguido del pop, con 25 por ciento y ritmos como salsa, merengue, bachata y reggaetón, con 17 por ciento.

¿Entonces quién es el ganador reggaeton vs rock?

Hay ciertos apasionados del Rock que aseguran que este género domina al mundo por su trayectoria y elaboración musical, ya que el Reggeaton y la tecnología, las computadoras y el Internet, empezaron a crear canciones sin una base instrumental real.

En el 2019, un mandatario puerto riqueño renunció a su cargo y muchos dicen que fue gracias al reggaetón; ya que algunos artistas del género se unieron a la causa para sacar al ex dirigente de su cargo, causando un afirmación que el reggaetón es mejor que el rock y creando así mayor polémica entre estos dos grupos apasionado del pasado y del presente.

Lo que sí es cierto, es que la música ha tenido una gran influencia en temas sociales y hasta el momento políticos, además de crear movimientos, marcar tendencias y crear recuerdos.

La música sigue hablando de lo que sucede en las calles y en esta nueva realidad, y si un género  está haciendo más que otro es sólo si genera algún tipo de sensación positiva en su audiencia.