¿Te has preguntado cómo cantar con el diafragma? Hoy te compartimos 3 técnicas para aprender a hacerlo.
El diafragma es uno de los músculos más grandes del cuerpo, el movimiento diafragmático se da cuando el aire ingresa, este se contrae y permite a los pulmones expandirse, haciendo que se llenen de aire a la hora de inhalar. Al momento de relajarse, se expande y se contraen los pulmones, que expulsan el aire en la exhalación.
Técnicas para cantar con el diafragma
- Comienza a familiarizarte con la respiración del diafragma: para ello de bebemos inhalar tan profundo como te sea posible y expandir tu vientre tanto como te sea posible mientras te mantienes inmóvil. Después tendrás que exhalar y relajar tu vientre. Debes asegurarte de no hacer movimientos con tus hombros.
- Practicar la respiración combinada: A la hora de cantar deberás inhalar por la nariz y la boca. Esto ayudará a que se balanceen ambas respiraciones y que no se te llegue a dificultar el tomar el aire suficiente, a su vez ayudará a que no se te sequen las cuerdas vocales.
- De pie o sentados: inhalamos aire por la nariz y lo soltamos por la boca poco a poco, intentando producir el sonido tsss, mediremos el tiempo que aguantemos mientras expulsamos el aire. Este ejercicio lo podemos realizar hasta unas 2 o 3 veces seguidas como máximo.
Como un extra te dejamos este video
Acá te explicaremos como cantar con el diafragma desde un punto donde puedas observar cómo hacer los ejercicios con el instructor.
Ahora que ya has leído las técnicas sobre como cantar con el diafragma ¿Estás listo para empezar a cantar?