TEL +52 (55) 5348-8330

10 Beneficios para aprender a tocar batería

Si has pasado por tu mente aprender a tocar batería, te invitamos a que conozcas cuales son los beneficios de dominar un instrumento tan complejo, la coordinación de todo el cuerpo te ayudará a dominarlo poco a poco con teoría y práctica, hasta lograr convertir el sonido en ritmo.

10 Beneficios beneficios de tocar la bateria

1. Disminuye los niveles de estrés.

Debido a la cantidad de energía que se requiere para tocar, en cuestión de minutos podrás reducir la frustración, decepción y estrés.

2. Incrementa tu rendimiento académico.

Además de que pueden resolver problemas, mediante el pensamiento lógico.

3. Aumenta tu coeficiente intelectual.

4. Desarrolla tu confianza.

Como baterista, vas a saber cómo tocar de manera dinámica, los momentos exactos para hacerlo a un ritmo suave, ruidoso o combinando ambos para lograr el mejor efecto musical.

Por lo tanto, entenderás los beneficios de la bateria, porque mediante la práctica todo es posible. Así que aumentarás tu confianza y dejarás de sentir miedo para afrontar nuevos retos, cómo presentarte ante un público real, ya sea en la escuela o fuera de ella.

5. Mejora tus habilidades de comunicación.

El hecho de tener una sensibilidad para apreciar los distintos sonidos de los demás instrumentos para armonizar cuando tocas, hará que desarrolles otras habilidades como: la empatía, expresarte mejor con palabras y prestar mayor atención a los movimientos corporales de cada persona.

6. Hacer nuevos amigos.

Ligado a que tu capacidad para interactuar con los demás estará más desarrollada y también tu confianza, sin duda podrás hacer nuevos amigos en poco tiempo. Un excelente beneficios de tocar la batería.

7. Explora otros instrumentos. 

Como ya lo mencionamos, otra ventajas de tocar la bateria, es tu sensibilidad por otros instrumentos será mucho más aguda, así que puede que empieces a interesarte por aprender sobre otros instrumentos.

8. Despierta tu interés en diferentes ritmos.

La batería es un instrumento que combina bien con diferentes tipos de ritmos, por lo que no te encasilla para tocar ciertos tipos de canciones, sino que te vuelve alguien versátil y permite aumentar tu cultura musical.

9. Te pone en forma.

10. Aprender a tocar bateria, puede hacerte ganar dinero.

Cuando ya seas lo suficientemente bueno, podrías optar por dar clases, durante tu tiempo libre y así tener ingresos extras.

En Genesys Music Academy queremos que tomes esas clases de batería que has pensado.

No importa si nunca has tocado, anímate estudiar bateria, si has tomado un par de clases o eres todo un experto, nuestros alumnos saben como tocar la bateria, arman bandas de rock de acuerdo a su nivel, practican y al final se presentan en increíbles conciertos, incluyendo el del Lunario del Auditorio Nacional.

Te puede interesar leer: